La reina Margarita de Dinamarca está pasando por un momento muy complicado de salud y con su familia. Entrará a cirugía próximamente por problemas de espalda.
Han sido meses muy difíciles, pues la monarca de Dinamarca ha decidido quitarle el título de príncipes a varios miembros de su familia, principalmente a sus nietos, hijos de su segundo hijo. Por supuesto que ha sido una polémica muy fuerte con la que no están de acuerdo, pero ella se ha mantenido firme de hacerlos a un lado de la línea de sucesión y los beneficios del título.
Tiene 82 años, actualmente es la monarca más longeva del mundo luego de la muerte de la reina Isabel II. Está pasando además por problemas de salud con algunas dolencias de espalda que sufre hace semanas. Pero por si no fuera suficiente, hace poco vivió también con mucha nostalgia el quinto aniversario luctuoso de su esposo, el príncipe Henrik.
Reina Margarita entrará a cirugía
La reina Margarita se someterá a una cirugía el próximo miércoles 22 de febrero por problemas de espalda que ya han empeorado y poco a poco la limitan más para seguir con sus obligaciones como cabeza de la corona. Entrará a quirófano en el hospital Rigshospitalet de Copenhague, donde estará por algunos días bajo supervisión médica para recuperarse después de la operación.
Después que los doctores le otorguen el alta, tendrá que enfrentarse a rehabilitación con los médicos y en casa. Por supuesto que numerosos compromisos serán cancelados o asistirá alguno de sus hijos en su representación.
En realidad nunca habíamos visto alguna dificultad de salud de la reina Margarita, es una soberana bastante sana con hábitos que la han mantenido fuerte y lúcida. Tiene más de 80 años y desea continuar hasta el día de su muerte con las funciones como monarca. Hasta el momento la abdicación para cederle el trono a su hijo Federico no es un tema sobre la mesa.