La hija Bruce Willis y Demi Moore, Scout Willis se abrió a sus seguidores en sus historia de Instagram un día después de que anunciaran el diagnóstico de demencia frontotemporal de su padre.
"Me siento emocionalmente cansada y un poco abrumada, pero también muy asombrada por el amor que tanta gente siente por mi papá", escribió.
Sus hermanas Tallulah Willis y Rumer Willis secundaron sus sentimientos al volver a publicar su historia en sus respectivas cuentas de Instagram. En sus historias de dicha red social, las hermanas escribieron.
"En segundo lugar, este Scouter siente el abundante amor por nuestro hombre y nuestra familia", escribió Tallulah, de 29 años. Rumer, de 34 años, agregó un mensaje en su historia, escribiendo: "Reconozco a este Scouter y [Tallulah] sintiéndome tan profundamente agradecida y asombrada por el amor por nosotros y nuestro dulce Daddio".
El diagnostico de Bruce Willis
Bruce Willis, de 67 años, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, reveló su familia esta semana. El término abarca todo un grupo de trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro, que regulan la personalidad, el habla y las emociones de una persona. La enfermedad hace que partes de los lóbulos se atrofien, provocando cambios en estas áreas.
Actualmente no hay cura, y el pronóstico es similar al de la enfermedad de Alzheimer, según la Dra. Allison Reiss, experta en enfermedades relacionadas con la demencia que es miembro de la Junta Asesora de Evaluación Médica, Científica y de la Memoria de la Fundación de Alzheimer de Estados Unidos.
La familia ha buscado consuelo el uno en el otro en medio de las noticias recientes.
Demi Moore y la esposa de Bruce Willis apoyan al actor
Las tres hermanas, así como Demi Moore, de 60 años, y la esposa de Willis, Emma Hemming Willi, publicaron la misma foto del patriarca de sus respectivas familias.
Bruce también tiene dos hijas con su segunda esposa, Mabel,10, y Evelyn, 8. La familia subtituló la foto con la actualización sobre la salud del actor de Sixth Sense .
"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)".
“Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro ”, continuaron.
La familia agregó en su comunicado: "Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría para responder atrayendo la atención global y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias".
"Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible", concluyeron, firmando, "Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn".