El próximo 19 de febrero se llevarán a cabo los premios BAFTA, por lo que hicimos una recopilación de los vestidos más icónicos que ha usado Kate Middleton en la alfombra roja. Además, recordamos la vez que la princesa de Gales le copió el look a Lady Di llevando pendientes y un conjunto muy similares a los de su suegra.
Al ser el príncipe William presidente de British Academy Film and Television Awards es de esperarse que Kate Middleton llegue a la alfombra roja de la ceremonia con sus más deslumbrantes joyas y mejores vestidos. La edición 76 de la premiación no será la excepción, especialmente porque habrá un tributo a la reina Isabel II.
Kate Middleton se inspiró en Lady Di para uno de sus looks más icónicos en los BAFTA
La penúltima vez que vimos a Kate Middleton caminar por la alfombra roja de los premios más importantes del cine británico fue en 2019. Para dicha edición, la duquesa de Cambridge deslumbró al aparecer con un vestido asimétrico en color blanco y detalles florales en el mismo tono que dejaban al descubierto uno de sus hombros, pero sin duda lo que más destacó fue su parecido con uno de los looks de Lady Di.
Kate Middleton hizo un guiño al estilismo de Lady Di que lució en 1991 durante una de sus visitas oficiales a Brasil, pues el diseño también era asimétrico, blanco, con detalles florales y ligeramente drapeado. Además, la princesa de Gales llevó su tributo más allá al utilizar unos pendiente similares a los que suegra utilizó en dicha aparición, ambos de perlas con diamantes.
Los looks de Kate Middleton con los que ha deslumbrado en los BAFTA
Por años, Kate Middleton ha enamorado con sus looks para la ceremonia de los premios BAFTA, por lo que es de esperar que nuevamente acierte con su elección. Sin embargo, esta vez tendrá expectativas más altas que cumplir, pues será su primera vez caminando por la alfombra roja como princesa de Gales.
En 2020 Kate Middleton hizo su última aparición en la alfombra roja de los BAFTA luego de que la pandemia por covid-19 obligara a cancelar todo tipo de eventos. Para esta edición la duquesa de Cornualles lució un vestido de Alexander McQueen con transparencias blancas y detalles dorados, además dejó al descubierto su pecho con un escote ligeramente drapeado, adornándolo con un collar que hacía jugo con sus pendientes.
En la edición de los BAFTA de 2018, Kate Middleton causó gran sensación al aparecer en la alfombra roja con un vestido de Jenny Packham en color verde oscuro con el que resaltaba su pancita de embarazo. La duquesa de Cambridge acentuó aún más su figura materna con una cinta negra justo debajo de su busto, la cual combinaba con su bolso de mano.
Kate Middleton hizo su debut en los BAFTA en 2017 y para su gran aparición por la alfombra roja escogió un diseño de Alexander McQueen: un vestido negro con flores bordadas que dejaba sus hombros al descubierto y realzaba su esbelta figura.