El rey Carlos llegó a The Church of Christ the Cornerstone en la ciudad inglesa, Milton Keynes y encontró a los manifestantes dándole la bienvenida con abucheos y cánticos antimonárquicos, los cuales fueron organizados por el grupo Republic.
En Twitter, la asociación antimonárquica escribió hoy: "Hoy nos vamos a Milton Keynes para hacerle algunas preguntas al Rey. Puedes unirte a la protesta en la Iglesia de Cristo Cornerstone".
Un portavoz de Republic le dijo previamente a la manifestación a Express.co.uk : "Republic está preocupado por el reciente acoso policial de manifestantes pacíficos en eventos reales. Estamos decididos a transmitir el mensaje de que está bien protestar contra la realeza" .
"En lugar de una coronación sin sentido, necesitamos un debate público serio", añadió el entrevistado.
"Creemos que se debe preguntar al público británico, ¿quieres a Charles o una elección? La marea está comenzando a volverse en contra de la monarquía y necesitamos un debate serio sobre su futuro".
Los manifestantes fueron fotografiados sosteniendo una serie de pancartas de color amarillo brillante que decían "No es mi rey". La protesta pacífica también contó con un cartel con una caricatura del rey Carlos y una escritura roja que decía: "No apto para su propósito".
Los manifestantes se pararon con sus pancartas entre los fanáticos reales que ondeaban la bandera británica y esperaban la llegada del rey Carlos.
El corresponsal real del Daily Express, Richard Palmer, escribió en Twitter que el número de manifestantes contra la monarquía en Milton Keynes ascendió a alrededor de 20.
Experto real revela que la popularidad de la realeza bajo desde las memorias del Príncipe Harry
El comentarista real Richard Fitzwilliams compartió su opinión sobre la protesta organizada por Republic
"La República tiene, por supuesto, derecho a protestar pacíficamente, pero espero que no lo hagan con regularidad. ¡Es poco probable que se hagan mucho bien a sí mismos!"
"Las encuestas todavía muestran que Gran Bretaña está abrumadoramente a favor de mantener la monarquía, aunque la institución tiene un problema con el apoyo de los jóvenes de 18 a 24 años después de los ataques de los Sussex", añadió el experto real .