La Reina Isabel II fue Monarca de Inglaterra durante más de 70 años, por supuesto que puso sus reglas que todos los miembros de la Familia Real debían seguir sin excepción. Algunos rebeldes salían del protocolo pero en general son una Corona que avanza bajo las mismas reglas.
Hay listas escritas y no escritas de comportamiento, vestimenta y hasta cómo caminar, comer y saludar. La realeza tiene un protocolo de vestimenta, sobre todo para las mujeres, que incluso ha roto un par de veces la Reina Isabel II. Ella misma aseguraba que las mujeres siempre debían lucir sofisticadas, elegantes, limpias y pulcras.
Reglas de vestimenta de las mujeres de la realeza
Las mujeres de la realeza son preparadas desde su nacimiento para seguir las reglas de comportamiento y vestimenta, y cuando se unen a la familia por matrimonio también son sometidas a largas clases sobre cómo y qué pueden utilizar. Entre el protocolo está no usar negro, ese color es exclusivo para los funerales, no usar faldas cortas, tacones muy altos, escotes, uñas de colores que no sea nude y entre otras cosas, no llevar transparencias.
La Reina Isabel II ha dejado un legado estético que será recordado por todos los tiempos pero también ella ha roto sus propias reglas un par de veces. Utilizó los looks monocolor como su medio de expresión y como medida de seguridad para identificarla rápidamente en caso de estar en peligro.
Siempre usaba el mismo estilo de bolso con las mismas cosas dentro, era fan de los sombreros y los broches en el pecho, usó casi siempre el mismo peinado y color de pelo, los zapatos con pequeño tacón que también se volvieron un referente y sus labios siempre se mantuvieron de color rosado pálido; sin embargo, indagando entre sus fotografías de juventud se ha descubierto que usó en algún momento transparencias.
Reina Isabel II usó transparencias
Hace algunos años Meghan Markle fue duramente criticada por usar una falda tableada con transparencias que dejaba ver sus piernas, pero ahora se ha recordado que la Reina Isabel II también ha usado prendas con transparencia dejando confundidos a todos los seguidores pues es parte del protocolo que ella siempre impuso.
Se trata de una fotografía donde vemos a la Reina Isabel II muy joven, en su década de veinte años, con un elegante vestido verde durante su tour mundial en 1953. Agregó accesorios en color blanco como largos guantes, sus inseparables collares de perlas, un pequeño bolso, pamela del mismo color y dos broches de diamantes en el pecho.
El detalle de transparencia lo tenía en los hombros, dejando ver su pecho y brazos completamente al descubierto como si se tratara de un polémico escote strapless. No es un lugar muy revelador para usar transparencias pero según el protocolo de vestimenta de la Realeza Británica, a la Reina Isabel II no le gustaba que vistieran de esa manera.