La imagen impecable que la reina Isabel II mostró en todas sus apariciones públicas podría hacer pensar que detrás había un equipo de expertos que cuidaban cada detalle de su maquillaje, sin embargo, la realidad es que era la misma monarca quien se encargaba de su rostro.
Angela Kelly, quien trabajó con la monarca por más de dos décadas, reveló que contrario a lo que podría imaginarse, todos los días, la reina Isabel se encargaba de hidratar la piel de su cara, aplicar rubor y su lápiz labial favorito en tono rosa, dejando atrás la idea de su tatarabuela, la reina Victoria de que usar maquillaje no es de buena educación.
En su libro “The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe”, Kelly reveló algunos secretos sobre la reina como el curioso truco del té para envejecer la tela del ropón de bautizo, la empleada que se prueba sus propios zapatos y el truco de la ginebra para mantener siempre brillantes todas las joyas.
De igual manera, dio a conocer que si bien, la reina se encargaba de su arreglo del rostro todos los días, había una fecha en la que solicitaba los serviciios de una maquillista profesional.
En esas páginas, Kelly informó que Isabel II confiaba su arreglo personal a Marilyn Widdess para sus famosos discursos televisados de Navidad. Y es que la reina quería conseguir la imagen perfecta, pues estaba consciente de que millones de británicos y personas de todo el mundo estarían pendientes de cada detalle y quería que su imagen fuera la adecuada para las cámaras de televisión.
"Puede que te sorprenda saber que esta es la única ocasión a lo largo del año en la que Su Majestad no se maquilla ella misma", escribe la modista en el libro.
Reina Isabel II y su maquillaje
La soberana británica, quien falleció a los 96 años en Escocia, dejó en claro que fue fiel a sus costumbres y, como decimos, entre ellas maquillarse ella misma. Un hábito que sorprende en un personaje tan icónico como ella, pero que es cierto que también siguen otros miembros de la realeza británica, como Meghan Markle, la duquesa de Sussex.
De hecho, una persona de su confianza apuntó a la revista People que, con la gran excepción de su maquillaje para su boda con el príncipe Harry, cuando Daniel Martin la maquilló, ella misma se encarga de sus looks en la mayoría de ocasiones.
Esta no es la primera vez que las mujeres de la realeza británica son noticia por asuntos relacionados con su maquillaje, pues en cada aparición pública se escribe de ellas no solo por su trabajo, también de las normas que siguen de protocolo respecto a su manicura, su forma de vestir e incluso la forma en cómo se comportan con la gente.
En el lanzamiento del libro de Kelly, la noticia del maquillaje de la Reina causó gran revuelo, junto con el resto de las anécdotas que la modista decidió plasmar en su texto, pues aunque pareciera que todo está dich sobre una figura tan emblemática como Isabel II, detalles como estos no dejan de sorprender a los fans de la realeza.