Este 14 de febrero en todo el mundo se celebra San Valentín, y se espera que los miembros de la Familia Real estén entre los que celebran el día del amor y la amistad.
Si bien los detalles de cómo la realeza pasa la ocasión a menudo se mantienen en privado, algunas parejas han ofrecido información sutil sobre cómo celebran.
Rey Carlos y reina Camila
La semana pasada, se informó que el rey Carlos III y la reina Camila celebrarían su primer Día de San Valentín desde que el monarca ascendió al trono,
La reina Camilla iba a pasar el día en West Midlands, conmemorando el centenario de la Elmhurst Ballet School, de la que ha sido patrocinadora desde 2006, y realizando una serie de compromisos.
Pero el lunes, el Palacio anunció que la Reina Consorte se retiraría de los eventos planeados porque “sufre de una enfermedad estacional”, por lo que la reina pasará el día recuperándose y espera cumplir con sus compromisos el miércoles.
Según años anteriores, es bastante típico que Charles y Camilla pasen el Día de San Valentín separados, a menudo optando por cumplir funciones oficiales.
Aunque la pareja no celebre públicamente el día juntos, la reina Camilla ha dado una idea de los momentos que pasan juntos en privado. En una entrevista con Vogue para conmemorar su 75 cumpleaños en junio pasado, la reina consorte reveló las cosas dulces que ella y Charles hacen todos los días.
"Siempre nos sentamos juntos y tomamos una taza de té y discutimos el día... y leemos nuestros libros en diferentes rincones de la misma habitación. Es muy relajante porque sabes que no tienes que entablar una conversación. Simplemente te sientas y estás juntos".
El príncipe William y Kate Middleton
El Príncipe William y Kate, Princesa de Gales , llevan casados casi 12 años, y según la Princesa, las expectativas son bajas este Día de San Valentín.
Durante una visita al mercado Kirkgate de Leeds a fines del mes pasado, Kate Middleton se detuvo en el puesto de la floristería Neil Ashcroft.
Según Ashcroft, le dijo a la realeza: "Sin duda, William te comprará algunas rosas rojas", a lo que Kate respondió: "No creo que lo haga".
Mientras que para algunos, la broma de Kate Middleton implicaba que su esposo no era detallista, el aparente regalo de San Valentín de William el año pasado demostró lo contrario.
Ya que según una fuente real, el Príncipe sorprendió a su esposa “con una enorme caja de 50 rosas en el Día de San Valentín de 2022 . Escribió a mano el mensaje más romántico en su tarjeta, elogiándola por ser una esposa y madre tan maravillosa”, se dijo en Us Weekly.
La misma fuente reveló que el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis les dieron a sus padres "tarjetas de San Valentín hechas a mano".
Al igual que Carlos y Camila, el Príncipe y la Princesa de Gales a menudo tienen que pasar el Día de San Valentín separados debido a obligaciones reales.
El príncipe Harry y Megan Markle
Desde su salida de la familia real, se entiende que el príncipe Harry y Meghan Markle han pasado el Día de San Valentín en privado con sus hijos.
Charlotte Johnson, experta en sexo y relaciones en Mega Pleasure, señaló cómo las celebraciones de la pareja probablemente han cambiado desde que renunciaron a sus deberes como miembros de la realeza.
En declaraciones a Express.co.uk el año pasado, dijo que el Día de San Valentín será mucho más "relajado" para la pareja y muy diferente a como otros miembros de la realeza, como el Príncipe y la Princesa de Gales, celebran la ocasión.
“Esto sugiere que el Día de San Valentín de la pareja ahora será diferente a lo normal y podemos esperar un día más relajado con los niños lejos del ojo público. Es muy probable que la pareja pase este Día de San Valentín con los niños en su casa de Los Ángeles”.