El aparatoso accidente que sufrió Chayenne Van Aarle, quien representó a Bélgica en Miss Universo, en la ciudad de Amberes, le dejó varias heridas y lesiones, entre ellas una fuerte contusión en un ojo.
Luego que se difundiera que su estado de salud era crítico, la reina de belleza reapareció en sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores con un mensaje en el que reflexionó sobre lo que sucedió y también para agradecer a sus fans los mensajes de cariño que recibió durante estos difíciles días.
En su cuenta de Instagram, Chayenne publicó una serie de fotos en las que mostró los golpes y las heridas que el accidente dejó en su rostro. Pese a los moretones y suturas, Miss Bélgica lucía tranquila y de buen humor, y en algunas de las fotos estaba acompañada de su novio Nicolas Geniets. "Un accidente de coche, un momento en el que te lo quitan todo", escribió.
“Mi lección de esto es que, dentro de tu alma y cabeza, debes ser libre. La salud mental es importante. Presión. Los jóvenes están bajo tanta presión que a veces se vuelve demasiado y a través de una nube de emoción, preguntas, caos, pensamientos, no ves nada a tu alrededor hasta que todo se vuelve negro”, dijo.
"A veces tienes que pasar por algo para profundizar en tu alma y ver cómo puedes volver a equilibrar todo. Tu propia mente y pensamientos pueden ser el arma más peligrosa si no los pones en la perspectiva correcta. Deja ir a todos los que intentan derribarte. Detén la negativa a tu alrededor y cuida tus pensamientos y energía", agregó en su reflexión.
En otra parte de su mensaje, reveló que no estará muy pendiente de sus redes sociales, debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza: “No estaré activa en las redes sociales por el momento, porque necesito descansar mucho. No puedo manejar muchos estímulos con una conmoción cerebral. Pero espero que piensen en esto y se cuiden cuando todo se vuelva demasiado. Mucho amor y luz”, comentó.
¿Cómo fue el accidente?
Nicolas Geniets, el novio de Chayenne, contó a The Brussels Times, que la reina de belleza salió de su casa en Waasmunster y tomó una autopista, donde fue impactada por un autobús que se quedó sin frenos, impactando el auto de la modelo.
"Tiene graves lesiones en la cara y en el resto del cuerpo. Ella fue golpeada en los pulmones y también sufre de un sangrado interno, pero según los médicos, está en una condición estable. Los doctores están retirando los vidrios que tenía en el área del cuello", contó.
Detalló que el percance ocurrió poco antes de la ceremonia de Miss Bélgica 2023, en la que se elegirá a la sucesora de Chayenne: "Ella iba a abrir el espectáculo con una canción propia. Habla francés y holandés a la perfección, por lo que como presentadora, entre bastidores, lo habría hecho excelente. Tenía muchas ganas de participar, pero lo más importante en este momento es que Chayenne esté fuera de peligro mortal", agregó.
“Miss Bélgica, otras ven a la persona detrás del título. Después de este trágico accidente veo más a la persona que está detrás del título, el cual perdí por un tiempo. Lástima que no pude estar allí anoche. Pero el universo a menudo decide las cosas por nosotros”, escribió la reina de belleza en otro “post”.