La participación de el príncipe Harry y Meghan Markle en la servicio de coronación del rey Carlos III sigue siendo incierto. La pareja no está en un pie para reunirse con la Familia Real, luego del estreno de "Harry & Meghan", el documental de Netflix, y, posteriormente, la memorias del duque de Sussex llamadas "Spare".
Pese a que hay una intención de que el hijo de Lady Di se reúna con su padre y su hermano, el príncipe William, y así lograr la esperada reconciliación, las cosas parecen no tener una definición en el corto tiempo. Y el reloj sigue corriendo, ya que la coronación se fijó para el 6 de mayo de este 2023.
Sea cual sea la determinación que tome el Palacio de Buckingham sobre la presencia de los Sussex cuando el nuevo monarca reciba la corona, Meghan Markle parece tener la excusa perfecta para no asistir al evento.
La excusa de Meghan Markle para no ir a la coronación del rey Carlos III
Así lo considera la experta real. Carles Rae, quien en conversación con GB News, recordó que el mismo día que se realiza el servicio, su hijo, Archie, está de cumpleaños. El pequeño cumplirá cuatro años de vida el próximo 6 de mayo, "entonces, bien puede ser que ella se quede atrás y disfrute de las celebraciones con su hijo".
Según su criterio, al menos el príncipe Harry debería asistir e incluso hay señales de que el hermano del príncipe William acudiría solo a la coronación. Rae planteó que el rey Carlos III "quiere que su hijo esté allí" y que evento es "una gran cosa para Gran Bretaña".
Por ello, ya ha trascendido que los Sussex será invitada a la coronación del rey en esta primavera europea y que se está orquestando un "detallado plan" para que no opaquen lo que ocurra el primer fin de semana de mayo.