Celebridades

En marcha, plan que evitaría que el príncipe Harry y Meghan Markle opaquen coronación del rey Carlos

De acuerdo con la prensa británica, los duques de Sussex están incluidos en la lista de dos mil invitados a la ceremonia que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster.

El príncipe Harry y Meghan Markle serán invitados a la Coronación del Rey esta primavera, por lo que se está llevando a cabo un plan detallado para garantizar que la pareja no eclipse los procedimientos de ninguna manera, dijo una fuente de Whitehall, luego de que el duque de Sussex lanzara fuertes críticas a la familia real en su libro de memorias "Spare".

"Están en la lista y la planificación está en marcha para garantizar que los procedimientos transcurran de la mejor manera posible, sin ningún drama", dijeron.

De acuerdo con reportes de la prensa británica, los altos funcionarios del palacio quieren reducir las posibilidades de que Harry y el príncipe William sean vistos juntos en público, por lo que la planeación de los lugares en la Abadía de Westminster es clave para evitar que los hermanos sean fotografiados juntos.

Las invitaciones para el servicio de la Abadía de Westminster se enviarán en las próximas semanas después de que se confirme la lista final de invitados, dijo la fuente, que confirmó que Harry y Meghan se encuentran actualmente en la lista de dos mil invitados, junto con miembros de la realeza, tanto nacionales como extranjeros, dignatarios y líderes mundiales.

El Palacio está trabajando actualmente de manera estrecha con el Ministerio de Relaciones Exteriores para finalizar la lista de invitados y que se esté en posibilidad de enviar las invitaciones a finales de este mes.

El meticuloso plan para la asistencia de Harry y Meghan a la coronación

Así que mientras se avanza en la lista de invitados, los Sussex no tendrán mucho tiempo para decidir si van a harán el viaje al Reino Unido, ya que una vez que se reciban las invitaciones, deberán ser respondidas y confirmar su asistencia a la brevedad.

El comentarista real Afua Hagan consideró que Harry hará el esfuerzo de hacer el viaje ya que tienen su corazón puesto en reconciliarse con su familia: “Asistir a la Coronación es el primer paso en el camino hacia la reconciliación”.

La asistencia de Harry y Meghan a la coronación se diseñará meticulosamente, dicen los expertos. Los organizadores usarán los planes para el Jubileo de Platino de la reina como modelo para garantizar que se eviten encuentros incómodos, como una reunión pública con William y Kate.

Su llegada a la Abadía está programada para reflejar la del servicio en la Catedral de San Pablo en junio pasado, donde llegan solos en un automóvil privado y se sientan en el lado opuesto del pasillo a los príncipes de Gales.

Se dice que la disposición de asientos en el evento fue diseñado por la difunta reina para garantizar que los miembros trabajadores de la familia real tuvieran prioridad. Vio a Harry y Meghan sentados en la segunda fila junto a los que estaban más abajo en la línea de sucesión, como la princesa Eugenia y la princesa Beatriz.

La posición de Harry y Meghan en el pasillo también estará bien pensada para garantizar que los hermanos no sean capturados juntos en ninguna toma para evitar que las especulaciones sobre su relación eclipsen el evento. "La atención se centrará en la línea vertical de sucesión", dijo la historiadora real Cindy McCreery. "Se dará prioridad a William, Kate, George y sus hermanos".

Tags