Celebridades

La costosa tiara de oro puro que recibió Máxima de Holanda en su boda y aún no ha estrenado

Te contamos la historia de este accesorio único.

Una de las reinas que más aman las tiaras es Máxima de Holanda. Sin embargo, recibió una de regalo en su boda hace 20 años y aún no la ha estrenado.

La boda entre Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro sucedió el 2 de febrero del 2022. Durante el importante evento, recibió de regalo una corona con gemas preciosas con la que nunca ha sido vista.

La corona fue bautizada con el nombre “Oleaje al amanecer”, formada por una banda de plata de siete centímetros recubierta de oro amarillo y un granate de 17 milímetros. Además, está decorada con pequeños popotes de oro blanco dibujando cuadros con perlas en cada equina. En total cuenta con más de 200 perlas, diamantes y granates.

La corona fue diseñada por Jos van den Elzen, quien aún tiene una foto de la entrega de la joya a la esposa de Guillermo Alejandro de Holanda el 9 de enero de 2022, solo un mes antes de la celebración nupcial.

Según el diseñador, la joya simboliza "el oleaje, el mar y por tanto, el agua. Algo que ha marcado la historia y  el modo de vida de todos los holandeses. Los colores cálidos de la banda representan el temperamento de Argentina. El granate tallado representa el sol golpeando el agua En el horizonte, un chaparrón de cristales de granates y brillantes".

Hasta el momento, Máxima de Holanda nunca ha sido vista usando la corona, aunque estamos seguros de que cuando lo haga, será una ocasión de recuerdo. Según van der Elzen se enfoca en diseñar joyería atemporal, que nunca pasará de moda y que se inspira en la naturaleza y el estilo art dejó.

Tags