El príncipe William y Kate Middleton asistirán a los premios BAFTA el próximo 19 de febrero, luego de perderse la prestigiosa ceremonia dos años consecutivos, informó el Palacio de Kensington.
El hijo mayor de la princesa Diana y el rey Carlos es presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión, y su esposa no habían asistido a esta entrega de premios desde 2021, luego de la muerte del príncipe Felipe y por limitaciones de agenda el año pasado.
Esta importante noche, en la que se les verá desfilar por la alfombra roja, será la primera vez que en este importante evento estrenen sus títulos de príncipes de Gales, que les fueron otorgados tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre pasado y la ascensión al trono del rey Carlos.
Los Gales en los BAFTA
En 2020, la princesa Kate recicló su llamativo vestido dorado y blanco de Alexander McQueen para aparecer en la alfombra roja de los premios BAFTA junto a su esposo, quien lució muy elegante con esmoquin y una pajarita.
En línea con la guía de moda sostenible creada por el Centro para la Sostenibilidad del London College of Fashion, que pedía a los invitados volver a usar, alquilar o comprar ropa vintage, Kate Middleton eligió el vestido Alexander McQueen, el diseñador de su vestido de novia. La prenda la usó anteriormente durante una cena de Estado en Malasia en 2012.
Los premios de este año, que se trasladaron del Royal Albert Hall al Royal Festival Hall en Southbank, los príncipes de Gales se les verá llegar por la alfombra roja, después observarán la ceremonia desde primera fila y luego irán al backstage para reunirse con los ganadores y los nominados al premio Rising Star.