Celebridades

Conoce el acuerdo prenupcial que la Reina Letizia firmó para casarse con el rey Felipe

Recientemente salieron a la luz algunos de los acuerdos prenupciales en caso de que la reina Letizia se divorciara del rey.

Uno de los matrimonios más queridos de la realeza sin duda es el de la reina Letizia y el rey Felipe quienes han pesado por decenas de rumores desde que se casaron hace casi 19 años, recientemente salió a la luz uno más, su acuerdo prenupcial.

Como cualquier pareja la reina Letizia y el rey Felipe han atravesado algunas crisis que podrían haber terminado en divorcio, lo que pondría en práctica este documento de más de 50 páginas que ambos firmaron antes de casarse.

Bien sabemos que la ex periodista y el hijo de Sofia de Grecia jamás han protagonizado episodios de infidelidad o disputas insolucionables, pero en caso la Familia Real Española se previno con el contrato de divorcio en el que los dos estamparon su firma días antes de casarse, aquel 22 de mayo de 2004.

Un conocido portal español reveló algunos detalles del contenido de la cláusula de divorcio que firmó la reina Letizia y Felipe, documento que contiene cláusulas muy específicas que forman parte del protocolo real que debe activarse si alguna vez deciden separarse.

Según informaba un abogado cercano a la reina Letizia, una de las cláusulas era separar a la soberana de sus hijas, es decir, ella no las vería todos los días sino días que la realeza establecería las fechas.

En otra de las cláusulas era que la consorte recibiría una alta suma de dinero mensual de por vida a cargo de los presupuestos Generales del Estado.

Además, la reina Letizia contaría con dos residencias, una de verano y otra de invierno, además de todas las comodidades de su vida de casada y tendría a disposición el personal de servicio necesario.

Pero una de las razones por las que la esposa de Felipe no se divorcia del rey es para no perder el contacto y comunicación de sus dos hijas. Aunque para cualquier pareja el divorcio siempre es una opción cuando las cosas no marchan bien, esta sería la última alternativa para la reina Letizia.

Tags