Celebridades

Princesa Diana: Filtran contenido de las cartas que escribió sobre su divorcio del rey Carlos III

La princesa Diana dejó escrito lo doloroso que fue su divorcio del rey Carlos III en unas cartas cuyo contenido no ha tardado en filtrar. Una pareja muy amiga de Lady Di es quien tiene dichos documentos y ha decidido venderlos, pues tenerlos es una "gran responsabilidad".

La princesa diana y el rey Carlos III se casaron en julio de 1981 y terminaron su relación en diciembre de 1992, sin embargo, el divorcio concluyó hasta agosto de 1996. Como fruto de su matrimonio nacieron los príncipes William y Harry, quienes el día de hoy han dado bastante de qué hablar por su distanciamiento y los señalamientos por parte del duque de Sussex hacia la familia real.

Ponen a la venta las cartas de la princesa Diana donde hablar del gran dolor que fue su divorcio

El dolor de la princesa Diana quedó plasmado en los desesperados relatos que escribió a mano en distintas cartas y mismas que alguna vez envió a sus amigos Susie y Tarek Kassem para hablar de lo difícil de su separación del rey Carlos III.  De acuerdo conformación del Daily Mail, el par habría decidido vender dichas carta porque "poseer estos documentos es una gran responsabilidad" que no querían pasar a sus hijos.

Susie y Tarek Kassem han puesto a la venta un total de 32 cartas y tarjetas, pues han decidido conservar algunas de las más personas y confidenciales. La pareja planeó venderlas de manera individual y las ganancias irán directamente a organizaciones benéficas que la princesa Diana apoyaba.

En una de las cartas fechadas el 20 de mayo de 1996, la princesa Diana escribió: "Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca habría consentido. Es desesperado y feo".

La princesa Diana llegó a sentir tanta presión debido a su separación del entonces príncipe Carlos que llegó a cancelar distintas salidas como un viaje a la ópera. Así lo hizo saber a sus amigos en una de las cartas que decía: "Estoy pasando por un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza en alto y hoy estoy de rodillas y solo anhelo que se lleve a cabo este divorcio, ya que el posible costo es tremendo".

Antes de que finalizara su difícil y exhausto divorcio, la princesa Diana dio una entrevista a Panorama con Martin Bashir, en 1995, donde reveló que ella no quería esa separación: "No, no es mi deseo", contestó al entrevistador quien preguntó si su deseo era divorciarse.

Sin embargo, un comunicado por parte del Palacio en diciembre de 1995 anunció que: "Después de considerar la situación actual, la reina escribió tanto al príncipe como a la princesa a principios de esta semana y les dio su opinión, apoyada por el duque de Edimburgo, de que es deseable un divorcio temprano. El príncipe de Gales también comparte este punto de vista y se lo ha hecho saber a la princesa de Gales desde la carta".

El comunicado continuó agregando que tanto la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, continuarían haciendo “todo lo posible para ayudar y apoyar” al entonces príncipe Carlos y la princesa Diana, especialmente a sus hijos “durante este difícil periodo”.

Tags