Un potente y lamentable suceso conmocionó a Miguel Bosé durante agosto de 2023, cuando fue víctima de un violento asalto a mano armada en su domicilio en Ciudad de México junto a toda su familia.
Según explicó el cantante español el robo habría estado planificado o estudiado por los delincuentes, puesto que se habrían tardado poco tiempo en concretar todo su cometido.
El artista informó que había sufrido un asalto a través de un comunicado donde detalló lo sucedido y además entregó calma a sus fanáticos señalando que ya todo se encontraba en orden.
“Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de mi casa y a mí durante más de dos horas. Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender”, fueron parte de sus palabras.
Ahora, tras meses de lo ocurrido, ya estarían apareciendo los primeros avances del caso.
Avances en el caso del robo que sufrió Miguel Bosé
Este jueves 28 de diciembre fueron detenido 5 cinco sospechosos de haber sido responsables por el robo a la casa de Miguel Bosé.
Según consignó El País, le secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez Camacho reveló que luego de haber realizado un seguimiento de las actividades criminales del grupo lograron detenerlos mientras se movilizaban por el Periférico Sur y portaban armas y drogas, además de herramientas de trabajos como cuerdas y palas.
Las autoridades ya tendrían una hipótesis sobre el caso, la que consistiría en el los asaltantes detrás del robo del que Miguel Bosé fue víctima, se dedicarían a robar casas en “fraccionamientos de alta plusvalía”.
Además, los sospechosos ya estarían identificados y podrían estar detrás de otros robos en otros pueblos de México.