Celebridades

Chiara Ferragni tendrá que pagar millonaria deuda por vender productos con falsos fines benéficos

La influencer reveló que apelará ante la justicia después que se haya dictaminado el castigo

La influencer reveló que apelará ante la justicia después que se haya dictaminado el castigo.
Chiara Ferragni La influencer reveló que apelará ante la justicia después que se haya dictaminado el castigo.

Hace unos días se reveló que la justicia italiana dictaminó una multa de más de un millón de euros para Fenice y TBS Crew, ambas empresas de Chiara Ferragni por “práctica comercial incorrecta”.

Según la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia, las empresas de la conocida influencer se habrían asociado con la empresa Balocco, compañía de alimentación.

Los tres negocios crearon un dulce navideño diseñado por Chiara Ferragni y cuyas ganancias se donarían al Hospital Regina Margherita de Turín para que puedan adquirir nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con osteosarcoma y sarcoma de Edwing.

Sin embargo, las autoridades dictaminaron de que habían muchas conductas que apuntaban a que esto no sería cierto. Primero, aseguraron que la empresa Balocco ya había hecho una contribución antes de la campaña.

Segundo, la justicia italiana aseguró que el producto se ofrecía a un precios dos veces y medio más que el dulce clásico.

Por otro lado, las empresas de Chiara Ferragni cobraron más de un millón de euros en concepto de remuneración por las licencias de las marcas de la influencer, así como por la realización de los contenidos publicitarios.

“Esta práctica ha limitado considerablemente la libertad de elección de los consumidores al aumentar su sensibilidad hacia las iniciativas benéficas, en particular las destinadas a ayudar a los niños afectados por enfermedades graves”, se lee en el comunicado.

Se dictaminó que ‘Fenice’ y ‘TBS Crew’ tendrán que pagar 400.000 euros y 675.000 euros, respectivamente.

La influencer reveló que apelará ante la justicia después que se haya dictaminado el castigo.
La influencer reveló que apelará ante la justicia después que se haya dictaminado el castigo.

La respuesta de Chiara Ferragni

Después de este hecho, Chiara Ferragni no se quedó callada y se pronunció a través de su Instagram después que la justicia italiana dictaminara la multa en contra de sus dos empresas.

“Considero injusta la decisión adoptada en mi contra. La impugnaré ante los tribunales competentes”, escribió la influencer en su perfil de la red social señalada, la cual suma más de 29 millones de seguidores.

Video: Conoce el vestido de novias de Chiara Ferragni

Tags