Celebridades

3 años de cárcel para Shakira por defraudar a la Hacienda Española

La cantante colombiana llegó a un acuerdo, pero eso no significa que la batalla legal culmine, aunque deberá pagar una millonaria multa.

Shakira Shakira rompe récord con sus temas musicales (Instagram)

Durante el mediodía en España, se dio a conocer la resolución de la batalla legal de Shakira en contra la Hacienda Española. Después de reconocer que ha sido un proceso de desgaste, la cantante española decidió llegar a un acuerdo y pagará 7.3 millones de euros.

Este lunes iba se iba a realizar un juicio donde comenzaría la batalla legal de la cantante de “Inevitable” para probar su presunta inocencia en la elusión de 14.5 millones de euros entre los años 2012-2014.

Frente a esto, Shakira arriesgaba ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23.5 millones de euros, con la posibilidad de sustituir la pena de cárcel con el pago de 432 mil euros.

Finalmente, después de semanas de negociaciones, el cuerpo jurídico de Shakira llegó al acuerdo con el fisco y Shakira reconoció que debió pagar impuestos en España entre los años anteriormente señalados.

Ahora, la cantante colombiana tiene que pagar un monto considerablemente reducido y su condena se redujo a 3 años de cárcel, castigo que no cumplirá tras pagar la fianza.

El magistrado José Manuel del Amo explicó que no hay posibilidad de recurso y no habrá más sesiones de juicio y la cantante colombiana podrá regresar inmediatamente a Miami con sus hijos.

La declaración pública de Shakira

Tras la resolución, Shakira emitió un comunicado público, argumentando que estaba lista para enfrentarse a un juicio y defender su inocencia. “Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador”, dijo.

Además, hizo un llamado en revisar los procesos legales de estos procesos y le dio las gracias a españoles como Xavi Alonso y Pito Sons por luchado hasta el final.

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, agregó Shakira.

“No es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo”, complementó la cantante de “Inevitable”, donde aseguró que esta decisión la tomaba por sus hijos.

Sin embargo, la pelea contra la Hacienda española no llega hasta ahí. Shakira está dispuesta a disputar la injusta sanción que se le impuso por la misma razón, pero en el año 2011.

Ella argumenta que tuvo que pagar 60 millones de euros por estar 70 días en España entre medio de sus giras mundiales de más de 120 conciertos, solo para ver a la persona con la que recién estaba iniciando una relación.

El 2011 fue un año en el que no tenía ningún vínculo con España. Me encontraba saliendo de una larga relación de más de diez años con mi ex pareja, Antonio de la Rúa, con quien vivía en Bahamas; y venía a España esporádicamente”, dijo.

Revisa las imágenes de Shakira ingresando al tribunal

Tags