Luis Miguel ha estado en el ojo del público desde muy pequeño, ya que debutó a los 12 años de edad bajo el mando de su padre, el polémico Luis Rey. La generación que creció con él fue testigo de su magnífico talento, gran carisma y enamoradizo corazón. En las filas de sus exparejas podemos encontrar a reconocidas y muy guapas actrices, cantantes, conductoras, deportistas y socialités, entre otras.
“El Sol de México” vive actualmente una muy reciente relación con Paloma Cuevas con quien se dice va muy en serio, incluso rumores apuntan a que ya hasta viven juntos en una gran mansión en España. Veremos si finalmente es la mujer que conquiste el codiciado corazón del cantante también conocido como “El Sol”.
Exparejas de Luis Miguel
Adela Noriega
Se comenta que Luis Miguel mantuvo una relación fugaz con la actriz Adela Noriega en en año 1984 cuando se conocieron en la grabación del videoclip “Palabra de honor”. En las escenas del video se muestra a una pareja de adolescentes con un amor no correspondido por lo que él varias veces se dice “Te tengo que olvidar” y muestran a la actriz mirando a la cámara mientras repite “Te amo, Te amo, Te amo…”. Aunque nunca se confirmó este romance, fuentes aseguran que Noriega, de en ese entonces 15 años, quedó muy enamorada de él.
Lucero
Un amor adolescente. Cuando grabaron la película “Fiebre de amor” en el año 1985, ambos eran de los pocos adolescentes de la industria por lo que mucho se especuló que su amistad fue algo más. Lucero ha reiterado que únicamente eran muy buenos amigos y no ocurrió nunca nada entre ellos. En el año 2019, 34 años después de la filmación de la cinta, confesó que “se gustaban, pero no podrían ser novios, ya que no tenían horarios fijos”.
Mariana Yazbek
En 1987, la fotógrafa le robó el corazón a Luis Miguel a tal punto de pedirle que sea la modelo emblemática de videoclip “Cuando calienta el sol”. Fue tal la química entre ambos personajes, que con tan solo 18 años el "Sol de México" decidió irse a vivir con ella. El romance terminó cuando Yazbek viajó al extranjero a continuar preparándose académicamente.
Lucía Méndez
La actriz reveló que tuvo una relación con "Luismi" a mediados de los 80's, a pesar de llevarse casi 13 años de diferencia. En el año 2018 Lucía confesó que cuando tuvo un romance con el artista la engañó respecto a su mayoría de edad, situación que bien pudo haberle generado problemas legales.
Stephanie Salas
Aunque no hay datos concretos de su relación, "Luis Miguel: La Serie" narra este episodio como una relación casual. Stephanie se convirtió en la madre de la primera hija de Luis Miguel en 1989. Michelle Salas, la influencer de la industria de la moda fue reconocida como la hija del "Sol de México" hasta que cumplió 15 años.
Sasha Sökol
A principios de los 90, comenzó el rumor sobre una relación entre ambos. No se pudo confirmar en ese tiempo, pero recién en 2007, Rebeca De Alba confesó que Sökol sí fue novia de Luis Miguel. La modelo aseguró que ellas compartían el departamento al que Luis Miguel solía llevarle serenata.
Issabela Camil
Amigos desde niños por la relación cercana entre sus padres, este romance perduró intermitentemente, y aunque el noviazgo iba por buen camino, la relación no prosperó debido a que en ese momento iba en acenso su carrera y la agenda tan ocupada e interminables compromisos terminaron por separarlos. Su historia quedó plasmada en "Luis Miguel: La Serie".
Daisy Fuentes
A mediados de los noventa, "El Sol" se encontró con Daisy Fuentes. Estuvieron juntos por tres años, hasta que pusieron punto final a su relación en 1998. La presentadora de televisión dijo en 2017 a Suelta la Sopa lo siguiente: “Él fue una parte importante en mi vida… espero que le vaya bien”. Además de eso, dijo que no tiene contacto con él, pero que le tenía mucho cariño. Además, se sabe que la famosa canción "La Incondicional" fue dedicada para ella.
Alicia Machado
Otro romance sonado fue el del cantante con la ex miss venezolana, de quien se dijo fue la manzana de la discordia entre Luis Miguel y Daisy Fuentes. En una entrevista con el programa Hoy, la exreina de belleza contó qué fue lo que la enamoró de "El Sol: “Fue en la manera de comportarse, enviaba flores, o te invitaba a las nueve de la noche a pasear en helicóptero", contó entre sonrisas. "Fue una relación muy inocente: los dos éramos jóvenes", aseguró. "Fue muy bella experiencia, es un hombre encantador, bello, caballero”.
Salma Hayek
A finales de los 90, Salma Hayek buscaba hacerse de un lugar en Hollywood, por lo que algunos aseguran que fue ella quien dejó de ver a Luis Miguel para enfocarse en su ascenso. Si bien asistieron juntos a la gala de los premios Oscar en 1997, nunca se confirmó su romance y siempre dijeron que entre ellos solo existía una “hermosa amistad”.
Mariah Carey
Una de las mujeres más importantes en la vida de Luis Miguel fue la cantante estadounidense. Se conocieron en una fiesta de navidad en 1998 en Colorado y desde ahí permanecieron tres años juntos, cuando el romance fue en picada en 2001. Luego de una sentimental dedicatoria de la cantante a Luis Miguel en su exitoso álbum Rainbow, la pareja terminó su relación. Mariah tuvo que ser internada por depresión cuando terminaron mientras que Luis Miguel se refirió a ella - según sus managers- como “un romance importante en su vida”.
Myrka Dellanos
Después de haberse conocido en septiembre de 1999 cuando ella viajó a entrevistarlo, Luis Miguel la cortejó en 2003, año en que la conductora dejó la participación que había tenido durante años en el programa de Univisión “Primer Impacto”, presuntamente para disfrutar a plenitud de su romance con Luis Miguel.
Aracely Arámbula
De entre todas las mujeres que formaron parte de la vida de Luis Miguel, una de las más importantes es la guapa actriz, Aracely Arámbula. Se conocieron en 2005 cuando fueron captados paseando juntos por Venecia, y mantuvieron un mediático romance al darse a conocer que Arámbula consolidó con Luis Miguel lo más cercano que había estado de formar una familia cuando se convirtió en la madre de sus dos hijos: Miguel y Daniel. Atravesaron rumores sobre la supuesta imposición de un contrato y la negativa de Luis Miguel de que ella volviera a las telenovelas, dando por terminada su relación en 2009.
Diferentes medios aseguran que Aracely ha sido la única mujer que enamoró realmente al "Sol", pues ha sido con quien ha compartido momentos familiares ante su público.
Brittny Gastineau
La socialité amiga de Kim Kardashian y Eiza González conoció a Luis Miguel en el año 2012 en un restaurante de Los Ángeles y aunque sólo fue una aventura, ella declaró haber quedado enamorada luego del corto romance.
Sobre su relación con el cantante dijo a El Gordo y la Flaca en 2013: “Su influencia sobre mí no tiene precio. Me enseñó a apreciar lo mejor de lo mejor: cultura, música, gastronomía, estilo de vida... No es que yo fuera una total inculta, pero es que él es una persona super sofisticada que me hizo descubrir muchas cosas nuevas. Pero yo era tan joven”.
Desirée Ortiz Salswach
La joven venezolana ha sido de las últimas en sumarse a la lista de conquistas de Luis Miguel en el año 2017. Fue de las pocas mujeres que compartió detalles y fotos de su relación con el cantante en las redes sociales. Parece ser que eso no le pareció al cantante y luego de unos meses, las cosas entre la pareja terminaron.
Mollie Gould
En 2019 se difundió que estaba intentando una relación con su corista, bailarina y también modelo, Mollie Gould de 20 años. De ella se sabe poco y, según lo captado por distintos medios, se les vio juntos en un aeropuerto de Ecuador, en las playas de Miami y abordo de un tren en Madrid. Su relación finalmente terminó en la primavera de 2021.
Mercedes Villador
Actualmente “El Sol” ha sido captado con la diseñadora Paloma Cuevas. Los primeros rumores saltaron a principios de 2022, tras varios encuentros en Miami. El cantante mexicano se instaló en Madrid en verano, donde fue visto en actitud cariñosa con Paloma en varios restaurantes. Pero el rumor terminó por confirmarse a finales de año, cuando la pareja era captada estas Navidades, haciendo compras en el Corte Inglés de Castellana de Madrid que habían cerrado solo para ellos.