Maluma ha pasado a la palabra pública en este periodo de su carrera, lamentablemente no por sus logros, sino por distintos eventos que lo han marcado como un artista con un complicado trato con el público, esta vez por el encontrón que tuvo con un fan.
Todo ocurrió en el contexto de su gira por Estados Unidos, en donde el cantante se ha mostrado muy cercano a su público, paseándose muchas veces mientras reparte saludos, todo esto acompañado por guardespaldas para evitar mayores problemas.
Una seguridad que no se esperaba lo que ocurrió el jueves 27 de octubre, en donde el de las “Cuatro Babys” se acercó al público sonriendo, una mueca de felicidad que se borró tras ser tomado de la mano, tal como un saludo, por un fan que lo grababa y que parecía emocionado por el encuentro.
Tras el breve encuentro, el famoso quiso avanzar por la linea, pero al parecer no puedo hacerlo, lo que generó que el cantante le agarrara el brazo al fan y lo bajara fuertemente, haciendo presión con con la barrera de contención y que, con suficiente fuerza, podría perfectamente quebrarle el brazo a alguien.
De hecho, podemos notar en el registro como el hombre retrocede sorprendido para después cambiar a una mueca de dolor, todo esto mientras el artista urbano se va enojado y el público reacciona muy dividido al hecho.
Se han popularizado otras versiones a las del video, pero no se ve exactamente que ocurre, pues la reacción del colombiano es muy inesperada y violenta.
En redes sociales se barajan varias cosas, los más fanáticos mencionan que le dio la mano y no la dejó ir, o que le apretó muy fuerte, hechos que son muy dificiles de contrastar en el registro.
En su Instagram, el cantante subió una historia en blanco y negro en donde saluda al público con un mensaje encima que dicta: “amor se recibe con amor”, referenciando quizás al encuentro que tuvo con su fan.
Lamentablemente, esta no es la primera vez que Maluma se enfrasca en una agresión con sus fans, pues ha habido bastantes momentos en los que ha respondido de mala manera frente a las acciones de su público que quiere siempre una parte de él.
El historial de Maluma y las agresiones del público
Es cierto que Maluma es un artista que siempre está cercano al público, lo que ha generado muchas alegrías y -al mismo tiempo- muchas situaciones incómodas o violentas en sus conciertos o en la vía pública.
Una de los más conocidas fue cuando estuvo por las calles de Nueva York en el 2021, cuando un peatón se acercó a él y lo agarró fuertemente del brazo, lo que llevó a que el aludido le pegará un manotazo para alejarlo.
En ese momento, y como si se hubiese dado cuenta de la situación, el victimario se deshizo en disculpas para el artista, el cual no volteó a verlo para entrar en su vehículo.
Otra ocasión que fue mucho más extrema ocurrió hace solo tres semanas en su tour, cuando fue tocado indebidamente en los genitales por una de sus fans.
La respuesta del artista no fue violenta, pero si quedó muy extrañado, tanto así que se devolvió a compartir algunas palabras con la persona para irse con una sonrisa.
Esto se suma a otras situaciones de similar categoría, como, por ejemplo, cuando casi es golpeado por una muleta en el país norteamericano, o -peor aún- cuando le lanzaron un teléfono que esa vez sí golpeó en el pecho al artista.
Ya sea cerca del público, en el escenario o incluso en la calle, Maluma siempre ha sido una figura incordiosa del espectáculo, tanto así que muchos de sus propios fanáticos no dudan en traspasar los limites del espacio personal para poder llegar hasta él.