Celebridades

Reina Letizia: El mensaje oculto en su nuevo anillo

La reina Letizia estrenó hace unos días un anillo que ha causado sensación por el bonito significado que esconde.

La reina Letizia retomó su agenda este 2023 con la celebración tradicional de Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid acompañando a su esposo, el Rey Felipe. El 6 de enero pasado sorprendió con un vestido que ya había llevado antes en color rojo con transparencias y tela de encaje.

Pero en su look no solamente sorprendió por los detalles de su vestido y el color, sino porque en sus accesorios estrenó una nueva pieza. Y es que para la Pascua Militar, la monarca se despidió de su anillo favorito Karen Hallam y optó por una nueva pieza con un mensaje oculto.

Las joyas de la reina Letizia es uno de los temas más polémicos y que más controversia generan en cuanto a su imagen. A menudo, la monarca es criticada por evitar piezas más espectaculares que tiene en el joyero, no lleva la alianza de matrimonio y también por casi no usar tiaras.

Son pocas las veces en las que se puede ver a Letizia con piezas de lujo, con historia o que ha heredado de otras monarcas. En esas ocasiones especiales, la soberana opta por las joyas de la reina Sofía y en su día a día suele usar accesorios de otras firmas como Tous y su inseparable anillo de Karen Hallam que le regalaron sus hijas.

El anillo Karen Hallam no se lo había quitado en años. Se le vio lucirlo en todas y cada una de sus apariciones públicas y, sin ninguna duda, era su joya imprescindible. El anillo, con forma de círculo, lo lucía siempre en el dedo índice.

El nuevo anillo

Fue durante la Pascua Militar celebrada el pasado día 6 de enero cuando la reina rescató de su armario un vestido granate de Felipe Varela que había estrenado en 2013 y lo acompañó de un anillo diferente que ha llevado en el lugar del anterior.

Se trata de una joya de la firma Coreterno de origen romano y nacida en las calles de Nueva York y que su nombre traducido del italiano significa "corazón eterno". Se inspira en "un mundo maravillosamente misterioso de poetas y grabadores rebeldes desaparecidos y olvidados hace mucho tiempo" y tal parece que sus diseños enamoraron a la reina.

Las colecciones de Coreterno presentan representaciones de símbolos arquetípicos del rock y el pop, retratos e ilustraciones del siglo XIX, libros antiguos de ciencia y arte y grabados antiguos del siglo XVII, todos reinterpretados en un giro de la moda contemporánea que da como resultado coleccionables vintage modernos en forma de velas, joyas o ropa.

El anillo que lució Letizia es “Amor che tutto move” (Love moves everything o el amor lo mueve todo), una cita inspirada en la última línea de la gran obra de Dante Alighieri “La Divina Comedia” (1320 dC). Es una joya que pertenece a la colección que está inspirada en el gran poder que tienen las palabras para crear y construir la realidad.

Es un anillo de oro amarillo macizo de 18k que echo a mano en Roma por las manos de maestros orfebres italianos, que utilizaron la técnica antigua de la cera perdida y que lleva grabado en el interior el siguiente mensaje: “Siempre que exista, serás amado”. Este último está inspirado en una antigua balada inglesa de la Edad Media.

Tags