Celebridades

¿Por qué Adamari López y Toni Costa nombraron "Alaïa" a su hija?

La razón por la que la conductora le puso un nombre tan poco común a su primera y única hija.

Adamari López tiene una hija con el bailarín español Toni Costa llamada Alaïa; ¿por qué eligieron un nombre tan poco común? La puertorriqueña es una de las conductoras y actrices más queridas de Latinoamérica. Se dio a conocer en México por su papel en la telenovela "Amigas y Rivales" del año 2001 junto a grandes talentos juveniles de la época como Michelle Vieth, Ludwika Paleta, Angélica ValeGabriel Soto entre otros.

Carrera artística de Adamari López

Adamari López nació el 18 de mayo de 1971 en Humacao, Puerto Rico. Su padre tenía un negocio de funerarias en su país pero desde pequeña mostró interés y talento para la actuación así que fue apoyada por sus papás y comenzó su carrera a la edad de 6 años en la telenovela "Cristina Bazán".

Su éxito fue subiendo como espuma hasta llegar a otros países como Estados Unidos y Canadá. Tuvo una mediática relación con el cantante Luis Fonsi que más tarde terminó no en tan buenos términos. Desgraciadamente le detectaron cáncer de mama y se sometió a un complicado, doloroso pero exitoso tratamiento de quimioterapias. Afortunadamente ahora se encuentra recuperada y viviendo la vida al máximo.

Relación con Toni Costa

Conoció al bailarín español Toni Costa en el año 2011 durante el programa "Mira Quién Baila" de quien se enamoró y vivió una hermosa relación. El 18 de mayo del 2014, en el día de su cumpleaños, se comprometieron y ese mismo año anunciaron que estaban esperando a una niña. Finalmente llegó el 4 de marzo del 2015 dándolo a conocer públicamente a través de redes sociales. Llamó mucho la atención el nombre que habían elegido: Alaïa.

¿Por qué eligieron el nombre de Alaïa?

Llegó a dar una luz inmensa a la vida de la boricua después de sufrir algunos hechos desafortunados. Finalmente podía sonreír al recibir a una pequeña que la llenaba de alegría y felicidad. Su nombre tiene un significado muy especial para ambos, así que en cuando lo escucharon no dudaron en elegirlo.

Alaïa es un nombre de origen árabe de raíces muy religiosas. "Ala" es el Dios y "ïa" significa enviar, el significado completo es "La enviada de Dios". Para muchos creyentes también significa "belleza" y "sutileza". Quienes llevan este nombre suelen ser mujeres muy educadas y respetuosas que honran a sus padres y tienen una personalidad sencilla y humilde. A palabras de Adamari López así es su hija, alegre, divertida, tranquila y no le gusta meterse en problemas.

Tags