Estamos a pocos días de que se lleve a cabo uno de los certámenes de belleza más importantes, "Miss Universo" y lamentablemente ya hay candidatas que renunciaron, ¿Quiénes dejaron la competencia? A continuación, te lo contamos.
El próximo 14 de enero se llevará a cabo la gala final de "Miss Universo" en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde más de 84 representantes de distintos países se esfuerzan en destacar y obtener la tan anhelada corona.
Miss Letonia, Kate Alexeeva renunció
Mediante redes sociales Kate Alexeeva explicó el motivo por el cual decidió abandonar el certamen: "Me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año. Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de otras concursantes y sus familias es una prioridad".
"Poco después del Año Nuevo, me diagnosticaron COVID-19. Siguieron las complicaciones. Por el momento, todavía me estoy recuperando. Estoy tan triste de admitirlo y todavía no puedo creerlo", se lee en su mensaje.
Después del retiro de Kate Alexeeva, la alineación ahora se reduce en participantes que competirán durante la edición 71°.
Cabe señalar que la joven se encontraba en Caracas, Venezuela, para preparase junto a grupo de expertos.
Miss Kazajstán, Diana Tashimbetova también renuncia
A través de Instagram, Diana reveló que la falta de apoyo que la llevó a una disputa con la Organización Miss Kazakhsatan fue la razón por la que no pudo participar en Miss Universo 2022. Admitió que no recibió apoyo ni material ni moral por parte de la organización nacional.
"Diana Tashimbetova es estudiante de arquitectura de tercer año en la escuela de Tecnología y Negocios de la Universidad de Kazakh. Le encanta bailar desde muy joven y ha ganado muchos concursos, y también tiene un amor por la música que muestra a través del piano y el canto. También es una ávida esquiadora y disfruta de un viaje a las montañas para una explosión de energía", escribió en su perfil oficial del Miss Universo.
Recordemos que Diana se reunió con los encargados detrás de su preparación, quienes detallaron no tener los recursos para costear todos los gastos de la competencia, motivo por el que la representante de Kazajstán se vio obligada a pactar un 50% de los gastos que implicaría competir en el certamen.
A medida que avanzaron los meses, Tashimbetova confirmó que ese porcentaje se había convertido en 100%, teniendo que costear todo el concurso por su cuenta., Pero la situación que se volvió insostenible para la joven y su madre, quienes, a pesar de haber costeado su estadía, el boleto de avión, los vestidos y demás, no pudieron continuar funcionando bajo esa lógica.
Al final del comunicado la Diana Tashimbetova hizo un llamado a la ley a prestar atención al funcionamiento de los certámenes de belleza.