Los animales no son regalos y muchos famosos como Montserrat Oliver, han recurrido a las redes sociales para pedir a sus seguidores que esta época de Navidad y Reyes los padres no regalen animales a sus hijos.
Sin embargo, el conductor de "De Primera Mano", Gustavo Adolfo Infante, confesó que él en algún momento cometió el error de considerar a los animales como un regalo y no como "una parte de su familia".
¿Compró animales exóticos?
Esto lo habría llevado a comprar animales exóticos en Facebook, en donde cabe destacar que está prohibida la venta de animales en general. Y estos animales tuvieron un triste final.
El periodista reveló que fueron sus hijos quienes le pidieron dos animales exóticos y que con la compra hasta papeles ale dieron.
"¿Yo por qué te digo? Mis hijos han tenido un chango y el chango se nos murió", reveló. Por otro lado, mencionó que su hija tuvo un sugar glider, el cual tuvieron que regalar a un zoológico, pues no tenían condiciones en su casa para que se desenvolviera.
“Mi hija tuvo hace muchos años en sugar glider. Te dan papeles de la PROFEPA y demás. El sugar glider es como una ardilla que vuela y esa la tuvimos que regalar a un zoológico porque nunca se pudo ni tocar al animalito. No son animales para tenerlos en una casa”, finalizó.
Para hacer conciencia, Gustavo Adolfo Infante recordó el caso de la fundación Black Jaguar White Tiger, en donde mucha gente donaba grandes felinos que habían comprado de cachorros y después ya no podían sostener. "Ve lo que pasaba en Pedregal, los tenían ahí a los tigres y leones y se comían la cola del hambre, que los tenían en pésimas condiciones", señaló.
A pesar de haber causado polémica con sus declaraciones el conductor reconoció su error y aseguró que ahora solo tiene tres perros en casa.