Celebridades

Reina Letizia podría reencontrarse con su enemiga Marie Chantal, por este delicado motivo

Por celos, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía alejó al mejor amigo y primo del rey Felipe y a su esposa.

Constantino de Grecia se encuentra ingresado desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Atenas, después del serio deterioro que ha sufrido en su estado de salud, el cual habría sido provocado por un derrame cerebral. 

La situación del paciente de 82 años es muy delicada y la mayor parte de su familia lo acompaña ya en este difícil trance. Inclusive los familiares que viven en el extranjero como es el caso de sus hijos y su hermana, la reina Sofía viajaron a  la capital helena para estar a lado del ex-jefe de estado.

Por este motivo han señalado los medios europeos que estos podrían ser los últimos días del soberano, que se mueve en silla de ruedas desde hace tiempo por problemas crónicos e insuficiencia respiratoria.

Ante la noticia de su inminente partida, en Twitter, la usuaria @RImperatrix abrió la discusión sobre el encuentro que tendrían la reina Letizia con Marie Chantal de Grecia, las cuales no se llevan muy bien.

"Se está muriendo Constantino de Grecia y van a tener que coincidir Letizia y Marie Chantal. Ojalá haya violencia física", escribió el twittero.

La enemistad de la reina Letizia y Marie Chantal 

Sus esposos, además de primos, eran íntimos amigos. Sin embargo, la enemistad entre Marie-Chantal y la reina Letizia hizo que el  rey Felipe se apartara de uno de sus más fieles confidentes, Pablo de Grecia.

Dicen los expertos en la Casa Real Española que la constante presencia de los Grecia en el Palacio Real de Madrid no era bien visto por la Reina Letizia, que no compartía su pasado fiestero y jamas le cayó bien la princesa de Grecia quién años antes había querido que el rey Felipe mantuviera una relación con una amiga suya, Gigi Howard.

Durante años, Marie Chantal envió ropa de su propia firma para la princesa Leonor y la infanta Sofía con el fin de que mejorara la relación entre ambas, pero la esposa del rey Felipe nunca le puso estos conjuntos a las pequeñas, ni siquiera agradeció los regalos.

Ademas de que  la reina Letizia se negó a acompañar a su esposo a la fiesta que le preparó Marie-Chantal a su esposo Pablo por su  cumpleaños 50.

Dichos desaires hechos por la española lograron que la princesa griega no la perdonará y se vengará de la peor forma posible.

La evidencia pública de la enemistad de la reina Letizia y Marie Chantal 

La evidencia pública de la enemistad  de fue en 2018 cuando se dio el polémico encontronazo entre la madre de Leonor y Sofía con la reina Sofía en las puertas de la Catedral de Palma de Mallorca en 2018.

Una imagen que se volvió viral y que confirmaba que la relación entre nuera y suegra no era tan idílica como hacían ver. Dicha escena no gustó nada a la mujer de Pablo de Grecia y lejos de mantener su opinión en privado lo hizo público a través de su perfil de Twitter: "Ninguna abuela merece este trato. Ella (Letizia) ha mostrado su verdadera cara".

Este gesto propició la ruptura definitiva entre las dos primas políticas, aunque bien es cierto  nunca tuvieron una relación muy estrecha, pero su enemistad se mantenía en privado.

La reina Letizia y Marie Chantal en el funeral de la reina Isabel

En septiembre se reencontraron, después de años sin verse. Fue en el funeral de la reina Isabel II y en ningún momento intercambiaron ninguna palabra de manera pública. Aunque sin duda la despedida de Constantino de Grecia tendrá un protocolo diferente para las dos mujeres debido a la cercanía que tienen con el último rey de Grecia.

Tags