Celebridades

Paloma Rocasolano: Ella es la mamá jubilada de enfermería de la Reina Letizia de España

La reina Letizia retomó su agenda este 2023 con la celebración tradicional de Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid acompañando a su esposo, el Rey Felipe, luego de los días de descanso que se tomó tras las celebraciones de Navidad y fin de año en las que también tuvo la oportunidad de pasar tiempo con su mamá, Paloma Rocasolano.

La mamá de la reina Letizia estuvo en la cena de Nochebuena en la Zarzuela, sin embargo, se creó una gran tensión, pues no es del todo del agrado de la reina Sofía, mamá del rey Felipe. Previamente, acaparo los titulares al dar a conocer que se dio una oportunidad en el amor e hizo oficial su relación con Marcus Brandler.

¿Quién es Paloma Rocasolano?

A Paloma Rocasolano le cambió la vida el día que su hija, la ahora reina Letizia, comenzó un romance con Felipe de Borbón, con quien llegó al altar, pues ella siempre le ha gustado llevar una vida sencilla.

La mamá de la reina de España, quien es sindicalista jubilada, vive volcada en su vida familiar y el cuidado de sus cuatro nietas. Aunque sus hábitos no han cambiado mucho pues aún viaja en transporte público como lo hace la mayoría de personas que viven en Madrid, e intenta no llamar la atención, a veces no es sencillo ya que su rostro es bien conocido por los actos en los que ha acudido a apoyar a la familia real, sobre todo a la princesa Leonor.

Siempre ha sido muy discreta respecto a su vida privada y prácticamente lo que se sabe de ella es sobre su matrimonio con Jesús Ortíz, con el que sigue manteniendo una relación cordial tras su separación. También se le ha visto en ocasiones junto a la que fuera su suegra, Menchu del Valle, y es que se llevan muy bien pese a no ser ya familia.

Su discreta vida

Siempre ha sido muy discreta respecto a su vida privada y apenas sabemos nada, a parte de su matrimonio con Jesús Ortíz, con el que sigue manteniendo una relación cordial tras su separación. También se le ha visto en ocasiones junto a la que fuera su suegra, Menchu del Valle, y es que se llevan muy bien pese a no ser ya familia.

Desde que su imagen saltó a la luz pública se ha hablado mucho sobre la transformación que experimentó su aspecto físico, al modernizar sus atuendos y también por hacerse uno que otro retoque estético para mantener una imagen jovial y lucir radiante.

Recientemente, sorprendió al llevar a su pareja Marcus Brander a las actividades de los premios Princesa de Asturias y fiel a su estilo se mantuvo en perfil bajo apoyando a su hija y a sus nietas, que esta vez, tuvieron un contratiempo de salud que les impidió estar al cien por ciento en todos los actos públicos previstos con motivo de los galardones creados en honor a la heredera del trono.

Enfermera, sindicalista, jubilada y estudiante

Paloma Rocasolano estudió enfermería y durante años trabajó en el centro de salud de Las Lilas de Oviedo, donde llegó a ser jefa de extracciones. Cuando Jesús Ortiz tuvo que trasladarse a Madrid por su trabajo como periodista, el matrimonio y sus tres hijas hicieron las maletas y se establecieron en la localidad de Rivas Vaciamadrid.

En la capital, comenzó a trabajar como delegada en el Sindicato de Enfermería, SATSE, en el que en 2005 pasó a estar al frente del programa de Cooperación Internacional Vacaciones Solidarias. Se jubiló en abril de 2017, al cumplir los 65 años y, dicen, actualmente recibe la pensión máxima de jubilación. Com más tiempo libre, comenzó a estudiar Historia del Arte por la UNED, y fue muy comentada la polémica que se desató cuando la cacharon copiando en un examen de Historia de Grecia.

¿Dónde vive?

Tras su divorcio de Jesús Ortiz, Paloma Rocasolano se trasladó de Rivas Vaciamadrid a un piso a Moratalaz, en el que incluso llegó a vivir con ella doña Letizia. Sin embargo ahora, aunque tiene en propiedad un pequeño ático en el centro de Madrid, se establece largas temporadas en Zarzuela donde, pasó el confinamiento la pasada primavera durante la crisis del coronavirus.

La abuela favorita de Leonor y Sofía

En sus largas estancisa en el Palacio de la Zarzuela, construyó una relación muy sólida con la princesa Leonor y la infanta Sofía, lo que hizo que la reina Sofía sintiera celos de la madre de la reina Letizia. Paloma Rascolano era quien se encargaba del cuidado de las hijas de los reyes cuando estaban fuera para cumplir con sus compromisos oficiales.

Tags