Celebridades

Revelan las exigencias del príncipe Harry para hacer Spare: todo se trató de control, dijo fuente

Harry pidió que se retirara a un ejecutivo del proyecto porque sus hijos aparecieron en la llamada de Zoom

Para escribir "Spare", el príncipe Harry contó con la ayuda de JR Moehringer. La publicación, de acuerdo con una fuente citada por The Times, tuvo que ser "traducida" del inglés estadounidense al británico.

“Nos habíamos metido en una situación difícil: tuvimos que revisar todo el manuscrito para que pareciera que en realidad era inglés", dijo la fuente.

Las memorias comienzan con un relato del funeral de Diana, Princesa de Gales, en septiembre de 1997 y la descripción de Harry de sus sentimientos mientras caminaba con su hermano y su padre detrás del carro que llevaba el ataúd de su madre.

La fuente dijo: “Es un libro muy bien escrito que es a la vez sincero y convincente. Mucho más que los documentales de Netflix que pueden parecer repetitivos y unidimensionales".

Añadió: "'Spare' es una memoria desarrollada que proporciona el contexto histórico para todos sus sentimientos. Siente que creció en una institución cerrada y disfuncional a la que considera, al menos en parte, responsable de la muerte de su madre. Es muy difícil no estar de acuerdo en que tiene un punto".

También han surgido detalles del tenso proceso de producción de las memorias. Se dice que el duque firmó un contrato de cuatro libros por 20 millones de dólares con Penguin Random House en 2021. Las primeras reuniones se llevaron a cabo durante la pandemia bajo la más estricta seguridad.

Durante una llamada de Zoom, los hijos pequeños de un alto ejecutivo editorial pasaron accidentalmente frente a la pantalla de su computadora y Harry, furioso, exigió que lo eliminaran del proyecto. "Todo el asunto del Príncipe Harry se trata de control", dijo la fuente. "Siente que nunca lo ha tenido, pero vaya si lo exigió con este libro".

La fuente dijo que, contrariamente a la especulación, no se realizaron revisiones significativas después de la muerte de la reina.

“Sin embargo, no tenga dudas, habrá algunos que lean 'Spare' y piensen que es mejor que continúe cultivando ese acento estadounidense. Especialmente para los británicos, pueden sentir que no hay vuelta atrás”, ironizó la fuente.

Tags