Silvia Pinal es una de las actrices más queridas del medio del entretenimiento y ha logrado una gran trayectoria en el cine y la televisión. La actriz llegó a trabajar con Pedro Infante, Joaquin Pardavé, Marga López, Luis Buñuel y demás.
La Diva del cine debutó en 1949 y desde muy joven fue considerada una de las mujeres más bellas de México, ha estado casada en cuatro ocasiones y tuvo cuatros hijos, quienes vivieron con ella en la mansión del pedregal.
"Mi casa, la única que he tenido, ha sido mi hogar y refugio de mi familia", dijo la actriz a la revista TV y Novelas en días pasados.
Silvia Pinal tuvo cuatro hijos
Sylvia Pasquel es su primera hija, a quien tuvo en su matrimonio con el actor y director Rafael Banquells. Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste, donde nació Viridiana Alatriste, quien falleció en un accidente automovilístico a los 19 años.
Pinal tuvo un tercer matrimonio y fue con el cantante Enrique Guzmán, con él tuvo dos hijos, la cantante Alejandra Guzmán y el músico y compositor Luis Enrique Guzmán; su cuarto matrimonio fue con el entonces gobernador del estado de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez.
¿Cómo es la mansión en la que ha vivido toda su vida Silvia Pinal?
La mansión de Silvia Pinal fue construida por el arquitecto Manuel Rosen Morrison, quien también hizo la casa de Mario Moreno "Cantinflas", en los 50. La residencia está ubicada en Jardines de Pedregal, al sur de la CDMX.
La propiedad tiene candelabros, cuadros en la pared como el que le pintó Diego Rivera y algunos de los muros están hechos de piedra del Volcán Xitle. Asimismo, tiene una cocina, una sala principal, un segundo piso, una alberca y los pasillos están rodeados de mucha naturaleza.
La casa de la primera actriz es un espacio arquitectónico que fue locación para varias grabaciones cinematográficas en las que Pinal participó como el largometraje "María Isabel" de 1968.
"Cambiar tanto de residencia crea el complejo de no tener casa. Por eso decidí hacer esta y no me he salido de ahí nunca. Es duro el reclamo de no tener un pasado: no tienes amigos, no echas raíces... Por eso me aferré a la idea de esta casa a la que siempre vuelvo por lejos que vaya a un viaje", dijo Silvia Pïnal tiempo atrás a la prensa.