Gloria Trevi dio a conocer su postura, luego que saliera a la luz que se interpuso una nueva demanda en su contra en el condado de Los Ángeles, California, por atraer a menores de edad a una red sexual secreta en México. A través de un comunicado, la artista se defendió de las acusaciones que la han puesto en los titulares de los medios de comunicación en los últimos días, con la demanda que revivirá el caso del "clan Trevi- Andrade", que la mantuvo en la cárcel por cuatro años.
Las acusaciones se fundamentan en un presunto abuso y explotación de dos niñas menores de edad en los años noventa en Los Ángeles. Las dos denunciantes tenían 13 y 15 años en ese entonces y confiesan que Trevi, presuntamente, se les acercó para pedirles participar en un "talent show", pero en realidad fue para convertirlas en sus "esclavas sexuales".
En ese sentido, la intérprete de “Con los ojos cerrados” emitió un comunicado con el que se defendió de esas acusaciones y recordó que en el pasado enfrentó problemas legales por el mismo tema en distintas cortes y fue absuelta de todos los cargos. "Mis palabras se dirigen a todos los que están leyendo y escuchando cosas de mí sin conocer el trasfondo de la situación, ni la verdadera historia”, dijo.
La artista reconoció que "Ser víctima de abuso físico y sexual es de lo peor que le puede suceder a un ser humano" y "como sobreviviente" considera que se le está tratando "injustamente". "Es muy doloroso para mí y para toda mi familia ver resurgir acusaciones falsas hechas en mi contra hace más de 25 años y que ya fueron juzgadas en varias cortes y en todas sus instancias absolutamente absuelta", señaló.
"Fueron acusaciones falsas entonces y siguen siendo acusaciones falsas ahora, ya una corte en México examinó minuciosamente durante un proceso de casi cinco años todas las evidencias y resolvió a mi favor porque tengo la verdad de mi lado", sigue el comunicado.
Por último, la artista pidió "Esperar a conocer los verdaderos hechos" y no hacer caso a "Titulares absurdos amarillistas". "Yo seguiré adelante, trabajando y defendiéndome hasta obtener justicia en este caso", finalizó.
El escándalo del "clan Trevi-Andrade"
Gloria Trevi estuvo cuatro años en prisión acusada de abuso de menores. A finales de septiembre de 2004, un juez revisó su caso, fue declarada inocente y reconocida como víctima de maltrato por parte de su expareja, Sergio Andrade, quien apareció en su vida cuando ella tenía 15 años.
Violación, rapto y corrupción de menores fueron los cargos por los que Gloria Trevi estuvo tras las rejas. La cantante fue detenida en Brasil el 13 de enero de 2000 junto a Sergio Andrade y Mary Boquitas luego de que la madre de una de las jóvenes que trabajaba con la artista, Karina Alejandra Yapor Gómez, levantó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.