Celebridades

El príncipe Harry reconoció que mató a 25 personas durante su servicio militar en Afganistán

La fuerte declaración del príncipe Harry ya ha sido criticada.

La próxima semana las memorias del príncipe Harry serán publicadas y amenazan con una nueva serie de revelaciones sobre la Familia Real británica después del documental producido con Netflix junto a su mujer, Meghan Markle, pero uno de los detalles que más han dado de que hablar fue sobre las 25 personas que mató durante su servicio en Afganistán.

"No era una estadística que me llenara de orgullo, pero tampoco me avergonzaba. Cuando me vi inmerso en el calor y la confusión del combate no pensé en los 25 como personas. Eran piezas de ajedrez retiradas del tablero, gente mala eliminada antes de que pudiera matar a gente buena", detalló.

El hijo menor de Lady Di afirmó que participó en seis misiones que involucraron muertes, pero que las vio "como justificables".

"Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas", describió el príncipe de 38 años.

Ante esto, los medios británicos han reaccionado y lo cuestionan por haber contado abiertamente este suceso, debido a que pone "en riesgo su seguridad".

Por su parte, el tabloide inglés The Sun lo tacha de haber traicionado a sus colegas del Ejército británico que también sirvieron en dicha batalla.

Así fue la carrera militar del príncipe Harry

El segundo hijo del ahora rey Carlos III y de la princesa Diana de Gales comenzó su servicio militar a los 20 años, tras haber finalizado sus estudios en el colegio Eton, donde se especializó en Arte y Geografía y luego de tomarse un año sabático para viajar por el mundo.

Asimismo, trabajó en un orfanato en Sudáfrica. Sirvió al Ejercito británico durante 10 años y en 2011 alcanzó el rango de capitán.

Como parte del protocolo, y al ser un miembro activo de la realeza portó su uniforme en ceremonias reales, pero tras su decisión de renunciar a los privilegios de la corona en 2020, dejó de portarlo al igual que su tío, el príncipe Andrés, quien a causa de las acusaciones de abuso sexual qué hay en su contra perdió sus títulos.

Tags