Mientras en el mundo circulan las memorias del príncipe Harry, tras la publicación de su libro en España, cinco días antes de su lanzamiento oficial, el rey Carlos y la reina Camilla decidieron pasar el resto de sus vacaciones alejados de todo en su finca en Aberdeen, rompiendo la tradición de la reina Isabel de pasar todo este tiempo en Norfolk.
Aunque la pareja mantuvo la tradición real al organizar festividades navideñas en Sandringham, la pareja real decidió trasladarse a su casa de Birkhall, ubicada en la finca de Balmoral, una de sus favoritas y especialmente de Isabel II, quien vivió ahí sus últimos días.
“Se informa que el Rey y la Reina partieron hoy de la RAF Marham en un vuelo a Aberdeen, presumiblemente para quedarse en su casa de Birkhall”, se informó en la cuenta de Twitter de Royal Circular.
La familia real, en particular Carlos y Camila, tendrán una agenda agitada con la primera Coronación que se lleve a cabo en 70 años, además con la publicación de las memorias de su hijo menor, el príncipe Harry, también es probable que en este lugar se desentienda de la controversia que se suscitó por las explosivas declaraciones que hace en su libro.
Según el Telegraph, una fuente real dijo que "Birkhall es lo que (Carlos y Camilla ) consideran su hogar conyugal" y es donde la pareja se comprometió y pasó su luna de miel en 2005.
Ese lugar, según Tina Brown, fue donde le propuso matrimonio a Camilla durante el Año Nuevo: “Cada uno había pasado la Navidad con sus familias y Charles había informado a su madre, a sus hijos y al resto de su familia en Sandringham sobre lo que planeaba hacer”.
Charles habló previamente del entorno relajante en su casa de Aberdeenshire en una entrevista con la BBC: “una de las cosas más maravillosas de (Birkhall) es que está junto a este río llamado Muick, y tiene este maravilloso sonido de agua corriendo.
“Creo que cuando estás en casa, es muy tranquilo y pacífico. También fue el primer lugar que compraron la reina Victoria y el príncipe Alberto en 1848 antes de comprar Balmoral. Tiene un ambiente muy especial. La casa es bastante maravillosa porque fue construida en 1713 y desde entonces ha habido ampliaciones, pero es su entorno y su atmósfera”, dijo.
Se cree que la pareja se entregará a su pasión por las actividades en el campo, incluidas las largas caminatas y la pesca mientras están fuera.
La autobiografía del príncipe Harry, "En la sombra"
A pesar de que se anunció que se publicaría el próximo 10 de enero y su lanzamiento ha estado rodeado de un gran hermetismo, los ejemplares ya están a la venta en España cinco días antes del lanzamiento oficial.
En el libro, el duque de Sussex comparte detalles de su infancia, su paso por el ejército y su matrimonio con Meghan, pero también relata episodios difíciles como el duro enfrentamiento con su hermano, el príncipe William, en 2019. "En la sombra" tiene como portada una foto de primer plano del príncipe Harry con fondo blanco.
En la sinopsis dice: "El príncipe Harry, duque de Sussex, es marido, padre, filántropo, veterano del ejército y activista por el bienestar mental y el medioambiente. Reside en Santa Bárbara, California, con su familia y tres perros. Fue una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contempla la escena con pesar... y horror”.
“A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaron qué debían de pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas en adelante. En el caso de Harry, esta es, por fin, esa historia. Con su franqueza directa y sin concesiones, En la sombra es una publicación que marcará un hito, llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor", se añade.