El príncipe Harry se convirtió en el centro de la conversación, luego que saliera a la venta en España su libro de memorias titulado "En la sombra" en el que habla de su infancia, su servicio en el ejército, la relación con su hermano William, con su padre, el rey Carlos, a quien le suplicó no casarse con Camilla, y su matrimonio con Meghan, pero también relata episodios que fueron difíciles para él.
En un extracto del texto difundido por US Weekely, el duque de Sussex confesó que la boda del príncipe William y Kate Middleton en 2011, fue un día difícil, pues luego que la pareja de royals se juraran amor eterno en el altar, la relación entre ellos cambiaría nunca más sería igual, tanto que lo sintió como una despedida más.
"El hermano al que acompañé a la Abadía de Westminster esa mañana se había ido, para siempre", escribió el príncipe Harry . "¿Quién podría negarlo? Él nunca volvería a ser primero Willy. Nunca más cabalgaríamos juntos por el campo de Lesotho con las capas volando detrás de nosotros. Nunca más compartiríamos una cabaña con olor a caballo mientras aprendimos a volar. ¿Quién nos separará? La vida, ese es quién", escribió Harry.
El hijo menor de la princesa Diana y el rey Carlos III recordó cuando "Willy" acompañó a Kate de regreso por el pasillo, "y cuando desaparecieron por la puerta, en el carruaje que los llevaría al Palacio de Buckingham, a la eterna asociación que habían prometido, recuerdo haber pensado: Adiós."
Príncipe William "de lado de la institución"
Aunque eran muy unidos y después, con Kate Middleton tenían una relación de complicidad, luego de que se casara con Meghan Markle, las cosas cambiaron y ahora, de acuerdo con sus últimas declaraciones con el presentador de Good Morning America , Michael Strahan, el duque de Sussex llamó al príncipe William tanto su "hermano amado" como su "archienemigo".
En la docuserie de Netflix de la pareja, que se estrenó el mes pasado, el príncipe Harry dijo que su hermano está "del lado de la institución".
"La parte más triste fue esta brecha creada entre mi hermano y yo, de modo que ahora él está del lado de la institución. Parte de eso lo entiendo, lo entiendo, es su herencia. Entonces, hasta cierto punto, ya está arraigado en él que parte de su responsabilidad es la supervivencia y la continuación de esta institución".