Gloria Trevi, quien prepara una serie de su vida, reapareció en las redes sociales, luego de que saliera a la luz que enfrentaría una nueva demanda en Estados Unidos, por atraer a menores de edad a una red sexual secreta en México. La demanda reviviría el oscuro capítulo de su vida en la que que fue acusada de violación, rapto y corrupción de menores, delitos por los que pasó cuatro años en la cárcel.
La cantante publicó un video desde Madrid, España, desde donde "sentirá la cabalgata de los Reyes Magos" y además explicó a sus fans con un contundente mensaje cómo se siente y la manera en la que enfrentará este nuevo problema legal que se le viene encima.
La nueva demanda fue interpuesta en Estados Unidos debido a que las presuntas víctimas aseguran que gran parte del abuso ocurrió en Los Ángeles, California. Las personas que denunciaron aseguraron que fueron víctimas de la supuesta explotación sexual que Sergio Andrade y Gloria Trevi ejercieron en su contra cuando eran menores de edad.
"Cada golpe me ha hecho más fuerte y más humana, me emociona todo lo que viene… siento q los q no me conocen por fin me van a conocer y al final todos me amarán", escribió la intérprete de "Con los ojos cerrados", quien dijo que se encuentra bien y se recargará de energía para "todo lo que venga".
"El momento más oscuro de la noche es cuando va a comenzar la aurora, cuando va a empezar a amanecer. Estoy súper emocionada aquí, en España. Voy a sentir la cabalgata de los reyes magos por acá y me voy a llenar de muchísima energía para muchas cosas que se vienen, para todo", dijo
Aunque no mencionó la demanda, Gloria Trevi aseguró que se preparará para lo que tenga que prepararse, ya sea bueno o malo, como cualquier ser humano y aseguró a sus seguidores que ella se encuentra bien.
"Me voy a preparar para todo lo que se tenga que preparar cualquier ser humano en el planeta, para lo bueno y para luchar contra cualquier cosa. Nos vemos, los quiero mucho y estén bien, yo estoy bien", explicó.
La demanda en Estados Unidos
La denuncia contra la cantante se presentó a finales del 2022 en Los Ángeles, Estados Unidos, dos décadas después de que fuera absuelta de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores.
“La nueva denuncia, obtenida por Rolling Stone, se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de "retrospectiva" de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en California”, anunció la revista Rolling Stone.
Aunque en la demanda no se menciona específicamente a Sergio Andrade y a Gloria Trevi, en la denuncia hay dos denunciantes que presuntamente fueron víctimas de este caso cuando tenían 13 y 15 años de edad.
"Tenían 13 y 15 años respectivamente cuando Trevi se les acercó en público y los atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas. Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade, y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles", se informó.