A solo unos días de que se publicara el primer adelanto de la nueva entrevista que el príncipe Harry ofrecerá a CBS News para promocionar el lanzamiento de su libro "Spare", las reacciones en la familia real no se hicieron esperar.
De acuerdo con una fuente citada por The Sun, el rey Carlos III y compañía parecen "exhaustos" de los constantes "ataques francotiradores" de Harry pues consideran que sus declaraciones son "repetitivas" y "agotadoras".
"Todo se siente muy repetitivo. Los francotiradores constantes de Harry son bastante agotadores y él sabe muy bien que es muy poco probable que se involucren en una batalla de palabras de ojo por ojo", mencionó el informante.
En el adelanto de la entrevista con el presentador, Anderson Cooper, que saldrá al aire el próximo domingo 8 de enero, dos días antes del estreno del libro de memorias del duque de Sussex se puede ver el momento en el que él dice que aunque le gustaría "recuperar a su padre y a su hermano William" ninguno de los dos parece dispuesto a reconciliarse con él.
"Quiero una familia, no una institución. Sienten que es mejor mantenernos, de alguna manera, como los villanos. No han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliación", dice Harry en el adelanto.
Sin embargo el informante menciona que Harry sabe muy bien que no es así, pues su padre siempre ha estado dispuesto a enmendar el camino y sanar la relación dañada que tienen, "sigue siendo un hijo muy amado", expresó.
En la entrevista para CBS, Harry dará una serie de declaraciones en contra de su familia a quien llama institución y se dice muy aliviado de haber dejado.
"El lema de la familia es 'nunca te quejes, nunca expliques' . Pero es solo un lema…Realmente no se sostiene, hay un sinfín de [quejas y explicaciones] a través de filtraciones. Ellos alimentarán o tendrán una conversación con el corresponsal y ese corresponsal recibirá información y escribirá la historia, al final, dirán que se han comunicado con el Palacio de Buckingham para hacer comentarios", explica el príncipe.
El libro de memorias del príncipe Harry saldrá a la luz el próximo 10 de enero, el podría contar detalles de la fracturada relación que tiene él con su padre, el rey Carlos III y su hermano, William, a quienes exhibió en su documental de Netflix.