Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos que busca la candidatura a la presidencia de su país, podría enfrentar cargos penales por su supuesto "pago secreto" a la estrella porno Stormy Daniels.
Se dice que los fiscales de Nueva York comenzaron a presentar pruebas ante un gran jurado que lo investiga y que fue establecido recientemente por Alvin Bragg, el fiscal de distrito de Nueva York.
Este escuchó el testimonio de un testigo en el caso de un pago por 130 mil dólares a Daniels por parte de Michael Cohen, entonces abogado de Trump, luego de que ella alegara antes de las elecciones presidenciales de 2016 que habían tenido una aventura en 2006.
Se dice que Trump Organisation le repuso Cohen el monto del pago. Trump, de 76 años, ha negado la aventura y cualquier conocimiento del pago, pero la medida de Bragg se suma a los crecientes problemas legales del expresidente.
La investigación sobre el pago de 2016 parecía haberse congelado, pero The New York Times informó que David Pecker, exeditor del National Enquirer, el tabloide que supuestamente ayudó a negociar el pago, había sido visto ingresando al edificio de Manhattan sede del gran jurado.