Para muchos el nombre de Rosalind Cubitt no puede ser conocido, sin embargo, para la realeza británica sí que es un nombre famoso. Rosalind Cubitt es la madre de la Reina Consorte Camilla y aunque inicialmente no fue miembro de la realeza la mujer desde niña perteneció a la aristocracia (su padre fue el III barón de Ashcombe), motivo por el cual siempre estuvo muy bien relacionada.
La mujer nació en Londres el 11 de agosto de 1921 y falleció a sus 72 años el 14 de julio de 1994, en la cuna de una familia que, según se señala, además de ser aristocrática también era millonaria. De hecho, entre otras cosas, fundaron una compañía de construcción del mismo nombre creada por el tatarabuelo de Camilla, Thomas Cubitt, quien a pesar de tener orígenes humildes acabaría creando parte de la historia de la industria de la construcción y obras públicas del siglo XIX británico.
La mujer murió a causa de la osteoporosis, así lo hizo saber la propia Camilla en 2019, durante un sentido discurso que dio en la Asociación Real de Osteoporosis. Su abuela Sonia Rosemary Cubitt murió de la misma enfermedad.
Ante el público calificó esta enfermedad como "devastadora", motivo por el cual la reina consorte se preocupa excesivamente por su alimentación.
Rosalind conoció a su esposo, el padre de Camilla, en el Major Bruce Middleton Hope Shand (1917–2006) cuando estaba finalizando la Segunda Guerra Mundial. El hombre era hijo del periodista inglés Philip Morton Shand y Edith Marguerite Harrington. Middleton se retiró del ejército tras recibir dos cruces militares y haber sido prisionero de guerra por parte de los alemanes para, posteriormente, casarse con la madre de Camilla el 2 de enero de 1946 en Londres.
Después de comprar una cómoda casa de campo en Plumpton la familia comenzó a crecer y como fruto de su amor tuvieron tres hijos, Camilla, la mayor de ellos, nacida en 1947. Le siguió Sonia Annabel Shand nacida en 1949 y Mark Roland Shand en 1951.
En el transcurso de su vida trabajó para una agencia de adopción y durante 17 años fue voluntaria en la Chailey Heritage Foundation, la cual ayudaba a niños pequeños don discapacidades en los 60 y 70.