La más reciente aparición en televisión del príncipe Harry ha dado de qué hablar pues de acuerdo con una experta en lenguaje corporal, él parece enviar dos mensajes diferentes con su postura.
Y es que en el tráiler de la nueva entrevista de Harry para CBS que llegará a las pantallas el próximo domingo, días antes del estreno de su nuevo libro "Spare", él da la impresión de ser un hombre "autoritario" pero al mismo tiempo se muestra cómo una "víctima derramadora de tristeza", explicó Judi James.
En el adelanto de lo que será un nuevo ataque para la familia real se puede ver al príncipe Harry caminando a lado del presentador, Anderson Cooper y luego aparece sentado mientras responde una a una las preguntas.

La experta señala que aunque es corto el tráiler, los movimientos y gestos de Harry son suficientes para entender el mensaje que quiere enviar.
"Funciona en términos de provocar el drama mediante el uso de tres conjuntos de señales y técnicas de lenguaje corporal. El príncipe autoritario, donde se ve a Harry caminando con un pecho sólido que indica confianza, usando el truco de liderazgo político de gesticular con una mano mientras habla. Esto lo hace parecer superior y responsable mientras el presentador escucha", explicó a The Sun.
El duque de Sussex parece una persona que confía en cada una de las palabras que dice y le gusta cerciorarse de que quien lo vea entienda el mensaje.
"Harry está sentado, usando sus gesticulaciones pomposas y exageradas favoritas para parecer que sus palabras son terriblemente importantes. Él hace la mímica de un gran círculo en el aire para asegurarse de que su mensaje sea escuchado y entendido.
Sin embargo y aunque por momentos, según el experto, el príncipe Harry parece ser un hombre controlador y manipulador, sus expresiones faciales y movimientos dicen todo lo contrario pues actúa como si él fuera la víctima.

"Harry con un aspecto de 'víctima' de menor estatus, con los ojos muy abiertos y las cejas levantadas mientras sostiene las manos alternas en el aire, con las palmas hacia arriba, para sugerir apertura y explicación. Se encoge de hombros y usa una sonrisa irónica tanto para persuadir como para insinuar incredulidad, posiblemente sobre cómo ha sido tratado", explicó.
La nueva entrevista al duque de Sussex saldrá a la luz el próximo 8 de enero en ITV y CBS, dos días antes del lanzamiento oficial del libro de memorias "Spare", el cual podría contar detalles de la fracturada relación que tiene él con su padre, el rey Carlos III y su hermano, William, de quienes no habló del todo bien en su documental de Netflix.