Luego de ocho años de una estable relación, ha sorprendido al mundo la decisión del escritor Mario Vargas Llosa y de la socialité Isabel Preysler de separarse y aunque las especulaciones apuntan a que fue por los celos infundados por parte del peruano.
Sin embargo, el premio Nobel de Literatura en 2010 no a duda en hablar firme y claro sobre este tema ante los medios de Francia, en su reciente aparición. Escueto pero directo ha confirmado su separación, además de asegurar que los motivos que circulan no son los reales.
El escritor a regresado a España soltero y la pregunta sigue siendo: "¿Qué paso?". Si la pareja parecía inseparable y pese a que solían acudir a sus eventos profesionales separados, eso no impedía ver que tenían una relación sólida y estable.
"Yo estoy muy bien, acabo de pasar un día en París. Solo quiero confirmar la entrevista que ha dado Isabel", dijo el escritor, al agregar sobre los presuntos celos que los llevaron a la ruptura, explicó: "No los motivos de la ruptura no existen. No es verdad, no son ciertos".
Las verdaderas razones de su separación
Fuentes cercanas al periódico El País revelaron que las verdaderas razones de la separación. Y es que, el círculo cercano al escritor describen a la pareja como dos personas de mundos distintos y aseguraron que hay dos grandes razones: las discrepancias en intereses y estilo de vida.
Además de que eran incompatibles. A él le interesaba la cultura y a ella el espectáculo, "había un abismo entre ambos".
La segunda razón es más una impresión publicada por el periodista Martín Bianchi; "él parecía sentirse incomodo viendo su imagen convertida en un adorno, en un reclamo para fiestas, eventos y hasta para el documental de la hija de Isabel, Tamara Falcó".
Según el autor del artículo, el mismo Mario dejó ver estas diferencias en intereses y su incomodidad con ellas en el cuento “Los vientos” con tintes autobiográficos, que publicó en 2021.