Guillermo del Toro es un cineasta mexicano que ha destacado en el extranjero con sus increíbles películas que lo han llevado a ganarse los premios más codiciados de la industria. Es conocido por muchas partes del mundo por lo amable, creativo, gracioso y talentoso que es.
Sin duda es uno de los directores mexicanos más importantes de todos los tiempos que se ha mantenido al margen dividiendo muy bien su vida laboral y su vida personal. Junto a su exesposa Lorenza Newton tuvo dos hijas, Marisa y Mariana, ambas son su más grande tesoro y por supuesto están muy orgullosas de todo lo que ha logrado su padre.
Las ha mencionado varias veces en sus discursos pero ellas prefieren mantener un perfil bajo pues no están interesadas en ser reconocidas dentro del medio. Se han adaptado a la vida del gran talento del cine y van con él donde quiera que vaya aunque no mentirán, ha sido complicado dejar amigos y su rutina en escuela y salidas cada que se mudan a otro estado o país.
Están muy orgullosas de su padre pero Del Toro ha confesado que aunque disfrutan su profesión, a una de ellas no le gusta la colección de monstruos que tiene en su casa de Los Ángeles.
¿A qué se dedican las hijas de Guillermo del Toro?
Las hijas de Guillermo del Toro, Mariana y Marisa, tienen el arte en sus venas y han decidido desarrollarse en ella pero de una manera distinta a su papá. Les encanta la música, los idiomas, las culturas de otros países y de cierta manera el cine; por supuesto ha sido inevitable. Muchos creen probable que muy pronto las veamos incursionar en algún proyecto de su papá.
Se dice que Guillermo del Toro está casado con Kim Morgan, guionista, crítica de cine y escritora. Se conocieron en la industria y se enamoraron porque ambos entendían el trabajo del otro y se admiran profundamente. Hay rumores desde hace algunos años que apuntan se casaron en el 2021.