Todo india que la empresa detrás de Miss Universo y Miss USA no logra encontrar paz, luego de que se coronara a R'Bonney Gabriel como la Miss Universo 2022. Una decisión que no fue del agrado de los fanáticos, que tenían como favorita a Miss Venezuela, Amanda Dudamel.
Esto generó una ola de críticas e incluso acusaciones de fraude por el vínculo que une a ambos certámenes, su dueña Anne Jakkaphong Jakrajutatip. También generó suspicacias el hecho que Miss Universo se celebrara en EEUU.
Pese a que se ha emitido comunicados descartando el hecho y tomado medidas, como liberar las entrevistas de las candidatas con los jueces para mostrar que no hubo contacto alguno entre ellos y Anne Jakkaphong Jakrajutatip, la decisión de R’Bonney Gabriel de entregar su corona como Miss USA volvió a mover las aguas.
En su reemplazo asumió Morgan Romano, quien representó a Alabama en el Miss USA pasado.
Por qué R’Bonney Gabriel renunció a su corona de Miss USA
La nueva Miss Universo sorprendió a todos al comunicar que entregaría su título de Miss USA. La joven de 28 años declinó a su título, tal como informó la productora RPM, y será Morgan Romano, de 25 años de edad, quien se haga cargo de las responsabilidades que trae la corona.
La representante de Carolina del Norte en el Miss USA 2022 ya fue coronada el pasado 27 de enero, en un evento que en se realizó en el Gogue Performing Arts Center en Auburn, Alabama, y será la encargada de cumplir las labores que R'Bonney Gabriel, tras ganar Miss Universo, no podrá cumplir.
También se dejó en claro que esta nueva reina estadounidense no competirá en el próximo Miss Universo y que solo cumplirá las obligaciones antes mencionadas.