La vida de la Familia Real británica está llena de protocolos, basta con ver alguna presentación pública de alguno de sus integrantes y tal parece que el príncipe Harry recuerda con perfecta claridad las costumbres implementadas por su abuela, la reina Isabel II, a la hora de comer los enormes y lujosos banquetes servidos en el Palacio de Buckingham, mismos que sus dos hijos, heredarán estas peculiares reglas.
La extensa lista de normas que maneja el duque de Sussex incluye, el no masticar los alimentos con la boca abierta, y usar adecuadamente las servilletas, es decir, sobre el regazo.
Pero también existen algunas más estrictas como no comenzar o terminar de comer antes de que el monarca lo haga, no utilizar cualquier dispositivo electrónico en la mesa, y vestirse de manera correcta para cada ocasión.
Si bien es cierto que los hijos del Harry son bastante chicos para memorizar cada una de las estrictas normativas, tanto él como su esposa, Meghan Markle, se están asegurando de enseñarlos al ritmo de cada uno. Actualmente, Archie tiene unos 3 años de edad, mientras que Lilibet cumplió su primer año de vida en junio del 2022.
Por otro lado, el príncipe ha revelado que su padre, el rey Carlos III, ha sido parte de este importante aprendizaje. El abuelo de los chicos ha compartido con ellos sus dulces y postres favoritos, además de instruirlos al momento de comer para que así puedan deleitarse en los grandes banquetes.
Recientemente, el palacio real reveló parte de los detalles de la esperada coronación del padre de Harry, la cual incluirá conciertos y programas de voluntariado, además de la ceremonia oficial. Las celebraciones tendrán una duración de tres días en el Reino Unido.
El desayuno aprobado por la reina Isabel II para Archie y Lilibet
Una de tantas exclusividades en el Palacio es poder disfrutar de un desayuno de marca con sello real, algo que no cualquiera se puede dar el lujo. Por esto, la reina tomó años para seleccionar los alimentos que contarían con su visto bueno.
Durante sus 70 años de gobierno, varias marcas de comida recibieron un sello de aprobación por parte de la Reina Isabel II. Una de estas fue precisamente el cereal favorito de la monarca, el Special K de Kellog´s, por lo que Su Majestad le otorgó a su creador una autorización real, siendo el cereal oficial de la mandataria, disponible siempre en su mesa.
Por esta razón, sus bisnietos Archie y Lilibet, aun viviendo fuera de Reino Unido, pueden disfrutar de un desayuno de realeza, algo que los unirá por siempre a su bisabuela, la reina Isabel II. Además, tomar cereal con leche en las mañanas es uno de los desayunos más típicos de Estados Unidos, por lo que probablemente dentro de muy poco, los pequeños hijos de Harry y Meghan estarán disfrutando de un tazón del desayuno favorito de la monarca, con sello de su aprobación.