El presentador español de 57 años, Pablo Motos, es ampliamente reconocido por conducir el programa "El hormiguero", un talk show que se emite en Antena 3 desde septiembre de 2006. Cabe anotar que aparte de enfocarse en las entrevistas los contenidos del programa giran alrededor del humor, los experimentos de divulgación científica.
Pues bien, el presentador recientemente encendió la polémica por realizar un comentario sobre uno de los miembros de la banda surcoreana BTS. Todo pasó cuando Motos se refirió al artista surcoreano después de que Pilar Rubio le mostrara unas imágenes de tres hombres que habían acudido a la semana de la moda de París vestidos con falda.
Pues bien, entre las fotografías estaba J-hope, con el que Motos se permitió hacer una broma. Cuando la presentadora del programa, mirando las fotos dijo "Me parece que está muy bien", Motos afirmó "El 'Flipy' japonés también está muy bien".
La confusión se generó porque muchos entendieron que en vez de “Flippy” Motos dijo la palabra “Friki”, la cual entendieron como una ofensa.
Inmediatamente, la legión de fans de BTS defendieron a su cantante y muchos criticaron la opinión del presentador además de pedirle que diera una disculpa pública.
Además, calificaron el comentario de racista al decir japonés y no surcoreano, porque según ponen en manifiesto se ha subrayado durante décadas "que todos los asiáticos son iguales".
En todo caso el presentador se podría haber referido a Flipy, uno de los míticos colaboradores del programa y que interpretaba al científico de “El hormiguero”. En todo caso, la polémica está encendida, condenando o defendiendo la expresión del presentador español.