Desde Casa Real apenas se han revelado detalles de cómo es la vida de los Reyes Felipe y Letizia de puertas de Palacio hacia dentro y la misma política se sigue en el caso de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que en muy contadas ocasiones se llega a saber algo de sus vida privada.
A pesar de que su exposición pública es cada vez mayor a la hora de participar en más actos institucionales, la princesa de Asturias sigue siendo una gran desconocida para la mayor parte de la población, que solo conoce su capacidad para afrontar con profesionalidad y responsabilidad los diferentes actos a los que ha acudido como representante de la Familia Real.
Y es a través de otros medios que se llega a saber algún detalle de su vida en Gales. En esta ocasión, fue el UWC Atlantic College de Gales el que filtró unas imagenes de la última fiesta que organizó en sus imponentes instalaciones y de la que pudo disfrutar a lo grande la hija de la reina Letizia y el rey Felipe, junto con sus compañeros.
Aunque su estancia en la escuela no ha dejado muchas imágenes de lo que hace en el internado, se puede hacer una idea de la rutina de la heredera al trono a través de las fotos que comparte el centro donde estudia.
A través de las redes sociales hemos podido ver una captura de la fiesta afrocaribeña que organizaron, donde disfrutaron de la buena música y del baile. Esta fiesta es la primera celebración que hace el colegio en el año, luego de las fiestas navideñas el año pasado.
Los cambios que le esperan a la princesa Leonor
Será hasta el próximo 6 de abril cuando en el siguiente periodo vacacional de 10 días la princesa Leonor viaje de regreso a casa y se prepare para concluir de manera definitiva su etapa de preparatoria.
Este año será de importantes cambios en la vida privada de la princesa así como en la pública tras cumplir 18 años, pues además de concluir sus estudios de preparatoria deberá elegir finalmente una carrera universitaria, la cual se presume será Derecho, siguiendo el ejemplo de su padre, el rey Felipe, quien después de terminar su formación en el colegio Lakefield de Canadá, regresó a España para iniciar su formación militar en tres academias y en el buque de Juan Sebastián Elcano y finalmente terminó estudiando una licenciatura y un máster en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.
Además para el último trimestre del año, una vez que cumpla la mayoría de edad, deberá iniciar su formación militar y rendir su juramento a la Constitución como parte de una tradición histórica.