Celebridades

Schiaparelli: la casa de moda que está en la polémica por usar cabezas de animales

Kylie Jenner, Irina Shayk y Naomi Campbell lucieron este inusual accesorio hecho de espuma en la Paris Fashion Week 2023.

"Tenemos que dejar de mostrar a los animales como 'productos' de lujo", se puede leer en uno de los comentarios de la cuenta de Instagram de Schiaparelli, la marca de ropa de alta costura que está en la polémica, luego de que se viralizarán el look que Kylie Jenner lució durante su participación en el desfile de la casa de diseño, durante la Paris Fashin Week.

Un evento que tuvo a las supermodelos Shalom Harlow, Irina Shayk y Naomi Campbell desfilando por la pasarela con looks adornados con cabezas de animales, tal como lo hizo la hija de Kris Jenner, quien llevaba una cabeza de león como "broche" para su vestido negro de terciopelo sin tirantes.

Lo cierto es que la cabezas de estos animales fueron hechas con espuma, por lo que ningún animal fue dañado para el desfile. Así lo explicaron desde Schiaparelli, que en su cuenta de Instagram compartió los vestidos que lucieron sus modelos y el proceso de confección de este particular accesorio.

"Animales bordados para Inferno Couture de @schiaparelli. El leopardo, el león y la loba, que representan la lujuria, el orgullo y la avaricia en la icónica alegoría de Dante, están esculpidos a mano en piel sintética de espuma, resina, lana y seda, y pintados a mano para que parezcan lo más realistas posible", escribieron en su red social.

"Pueden estar hechos de espuma, pero estas son especies en peligro de extinción que históricamente han sido sacrificadas para convertir sus pieles en prendas de vestir", replica un seguidor que criticó la decisión de la marca. Una polémica que tiene a Kylie Jenner como protagonista, ya que fue su vestuario el que se viralizó y generó la ola de comentarios criticando el uso de las cabezas de los animales.

La modelo de 25 años sorprendió a subir a su cuenta de Instagram fotos de su look con esta réplica muy realista, que incluso es de tamaño real. Por ello, no faltó el que etiquetara a PETA en los comentarios que cuestionaban su look durante la Paris Fashion Week. Si ni r más lejos, Naomi Campbell también lució una cabeza de un animal, en su caso fue la de un lobo negro, pero no tuvo la exposición de la hermana de Kim Kardashian, a quien se le criticó por su mal gusto.

Todo pese a dejar bien en claro que las cabezas eran falsas. En su cuenta de Instagram escribió que era una "creación de arte falsa construida a mano con materiales hechos por el hombre".

Schiaparelli fue fundad por Elsa Schiaparelli, en 1927, y es conocida por sus poco convencionales temáticas.

Así se hicieron los vestidos de Schiaparelli que lució Kylie Jenner

Tags