Las memorias del príncipe Harry siguen causando titulares en la prensa y daños colaterales a la familia real británica. Las críticas a la actual reina consorte Camilla y a su hermano, el príncipe William, no cayeron bien tanto a los Windsor como en la prensa británica.
En esta ocasión, salió a la luz que una persona muy cercana a Kate Middleton y al príncipe William sabía de primera mano lo que se les venía encima: se trata de Lucy Middleton, la prima de la princesa de Gales.
Se sabe, que desde siempre, Lucy Middleton forma parte del círculo de confianza de Kate Middleton, quien en los últimos años ha enfrentado una dura batalla contra Meghan Markle y el hijo menor del rey Carlos y la princesa Diana debido a sus diferencias.
Así que Kate Middleton necesitaba toda la ayuda posible para enfrentar las críticas que se esperaban en su contra con la publicación de las memorias de Harry, pero jamás se imaginó que un integrante de su propia familia la traicionara.
¿Quién es Lucy Middleton?
La prima de Kate Middleton es hija de Richard Middleton, hermano del padre de la princesa Kate. Ella siempre mostró lealtad hacia su famosa prima, pues en muchas ocasiones anteriores asumió el papel de protectora cada vez que los paparazzi perseguían a los Middleton.
Sin embargo, Lucy no ha podido evitar que su trabajo la obligue a elegir un bando, pues es una de las abogadas más famosas de Gran Bretaña. Actualmente es especialista en derechos de autor, privacidad, confianza y protección de datos y representa a uno de los conglomerados editoriales más importantes del mundo.
¿Por qué la acusan de traición?
Kate, es abogada editorial senior de Penguin Random House en el Reino Unido, la misma editorial que el príncipe Harry eligió para publicar sus memorias, las mismas que han sacudido al Palacio de Buckingham desde su publicación, el pasado 10 de enero, pues "Spare" habla de sobre las relaciones entre los integrantes de la familia real británica y la relación entre la Corona y los medios de comunicación.
Desde abril de 2016, Lucy Middleton trabaja para la editorial Penguin Random House y ahora que se reveló que ella pertenece al equipo legal que tuvo que revisar a detalle el contenido del libro para evitar cualquier acción de Buckingham, la prensa británica se pregunta si ella tuvo algo que ver con las memorias de Harry.
Lucy Middleton es abogada y jefa del departamento legal de la editorial y ocupa el cargo de Senior Publishing Lawyer, y lo cierto, es que está muy unida a su prima, Kate Middleton. De hecho, en el año 2000, ambas estuvieron tres meses en Florencia con motivo de sus estudios en abogacía.
Aunque esta fuera una coincidencia que Lucy trabaje para la editorial que publicó este libro, en donde su prima es una de las grandes afectadas, la situación, sin duda, fue incómoda.