Celebridades

Rey Carlos III: Se revelan nuevos detalles de la ceremonia de coronación

El rey planea invitar a tres mil invitados a su coronación en la Abadía de Westminster en una ceremonia mucho más reducida que la de la reina Isabel II, con la que se pretende mostrar a una Gran Bretaña moderna.

Uno de los actos históricos más importantes en la época moderna será la coronación del rey Carlos III y a casi cuatro meses de este acontecimiento poco a poco se revelan detalles de cómo será la ceremonia solemne y los invitados también comenzaron a confirmar su asistencia.

El Palacio de Kensington le pidió al Parlamento que prepare una lista de invitados de menos de la mitad del tamaño de la que se hizo para la coronación de la Reina Isabel en 1953, en la que se dispusieron gradas en la Abadía de Westminster para que unas ocho mil personas atestiguaran el servicio que duró casi tres horas.

El Palacio de Buckingham compartió detalles sobre la coronación del rey Carlos III en un comunicado emitido en octubre pasado, en el que se leía lo siguiente: "La ceremonia de coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster, Londres, y será dirigida por el Arzobispo de Canterbury. La ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a la Reina Consorte. La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de larga tradición".

Sin gradas ni andamios

De acuerdo con fuentes del Parlamento consultadas por Express, en esta ocasión no habrá gradas ni andamios y se espera que el servicio sea de una hora a una hora y media máximo. El rey Carlos planea invitar a tres mil personas a su coronación en la Abadía de Westminster, que normalmente tiene una capacidad para dos mil 200 personas, albergará hasta 800 personas más colocando asientos en las galerías medievales que están en la parte superior del inmueble.

Altas figuras del Parlamento están preocupadas por cuántos políticos podrán asistir y además temen un dolor de cabeza diplomático al tratar de acomodar a muchos de los 650 diputados y 800 pares que compiten por un escaño. El 6 de mayo también vendrán los líderes de la Commonwealth, la familia real británica extendida, la realeza extranjera, los dignatarios y los jefes de organizaciones benéficas.

"Estamos esperando detalles, pero nos han dicho que esperemos alrededor de tres mil. Así que nada como los ocho mil de la última vez, cuando se colocaron andamios y todo tipo de cosas para acomodar a los números. Significará mucha menos gente, por lo que tendrán que pensar en quién recibe y quién no recibe una invitación. Y habrá mucha gente decepcionada", dijo la fuente.

El presupuesto

El funeral de la reina en septiembre les dio a las autoridades parlamentarias una muestra de lo que puede estar por venir.  El primer ministro Rishi Sunak describió la Coronación como “un momento único para el país” y prometió que será un escaparate de Gran Bretaña, pero acorde con la crisis del costo de vida.

La coronación de la reina en 1953 costó 1.57 millones de libras esterlinas, equivalente a 56 millones de libras esterlinas en la actualidad. Los funcionarios del gobierno se niegan a hablar sobre si se ha establecido un presupuesto para la coronación, pero es probable que los costos sean repartidos entre la Casa Real y varios departamentos gubernamentales, así como la policía.

Algunos miembros de la realeza han pronosticado que esta coronación será mucho menos lujosa pero similar a una boda o funeral real, eventos que generalmente le han costado al contribuyente alrededor de ocho millones de libras esterlinas.

Tags