La reina Letizia se ha convertido en un ícono de estilo, pues ha demostrado que sin importar que repita las prendas de su clóset sus estilismos siempre tienen un toque especial a través de sus accesorios de piedras de colores, con formas inusuales o directamente exportados del joyero real.
Es común que la reina consorte de España de mensajes sutiles a través de sus outfits y de sus accesorios en cada acto público en el aparece. A pesar de que tiene espectaculares joyas a su alcance, doña Letizia siempre sorprende con sus piezas ya sea de alta gama o marcas de low cost.
Aunque últimamente la reina se ha rendido a la discreción en cuanto a joyas, su joyero atesora una larga lista de piezas llamativas, entre ellas unos pendientes coloridos y alegres que utilizó para complementar un look muy de oficina.
A su regreso de Atenas, Grecia, para asistir al funeral del rey Constantino, la reina Letizia presidió junto al rey Felipe un acto en la Real Academia Española en Madrid, en el que coincidió con el escritor Mario Vargas Llosa.
Sus pendientes multicolor
En esta ocasión, Letizia optó por unos aretes Multicolor Pavé de la firma española Alexandra Plata. Son un diseño en plata de ley .925 con baño de oro rosa y pavé de circonitas multicolor y piedras semipreciosas.
Este par de pendientes los estrenó en junio de 2020, en plena pandemia. En ese entonces los llevó con un vestido rojo de corte midi y manga larga de Massimo Dutti y los tuvo que lucir con mascarilla, cuando visitó junto al Rey el museo del Prado para lanzar la campaña ‘Spain for Sure’, en la que se pretendía ofrecer una imagen de seguridad, tras los meses más duros tras la aparición del covid.
Entonces, doña Letizia, además del estiloso vestido en color rojo, también optó por complementos en el mismo tono. Se puso zapatos de tacón destalonados de Carolina Herrera en ante rojo y los combinaba con cartera de mano a juego.
En esta segunda ocasión, los combinó con azul y negro. Los pendientes, al ser de colores muy variados, son muy versátiles para combinarlos con diferentes prendas. En este 2023, la reina usó estos aretes para complementar su outfit compuesto por un abrigo negro que lució con una blusa azul turquesa de Pol Studio y falda lápiz de cuero de Hugo Boss en negro.
Los complementos que llevó también eran en color negro como su bolso Mini Doma Insignia de Carolina Herrera, que estrenó en este tono en Croacia y se ha convertido en uno de sus favoritos desde entonces.
Ese conjunto de blusa turquesa y falda lápiz de cuero negro lo estrenó a principios de 2022 para asistir a un encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer, de cuya entidad es presidenta de honor; entonces, doña Letizia no lo combinó con estos pendientes que ya formaban parte de su joyero y ahora los rescató para lucirlos en todo su esplendor.