Es desde hace varios años que Anahí abrió su corazón y contó a sus fans y seguidores su lucha contra un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que afectó su salud de manera muy seria en su adolescencia.
La cantante sufrió de anorexia por la presión de “lucir bien” hasta bajar su peso a los 35 kilos, por lo que sufrió una descompensación que casi le cuesta la vida.
“Mi historia comienza a los 13 o 14 años”, dijo en entrevista para el programa “Obsesión de cuerpos” de National Geographic. “Nunca pensé que me iba a perder tanto… A mi me traspasó todo esto… es algo que, hoy en día, no sé explicar… mi corazón estaba enfermo”, relató.
El día que su corazón se detuvo
Fue un día en el que se desmayó regresando de unas vacaciones con su familia que fue llevada de emergencia al hospital.
“Llegamos al hospital y lo único que recuerdo es que se me empezó a dormir todo el cuerpo: los brazos, las piernas, las encías, absolutamente todo. En ese hospital tuve el corazón sin latir ocho segundos en los cuales no se sabe qué pasó conmigo”, reveló.
Después de este episodio tan traumático, Anahí comenzó una rehabilitación física y psicológica para poder recuperar su vida.