Celebridades

Príncipe Harry sufría ataques de pánico que lo volvieron solitario: "recibir ayuda no es signo de debilidad"

Para al duque de Sussex fue difícil detectar lo que le estaba pasando hasta que habló con un psicólogo.

El príncipe Harry ha revelado varias facetas de su vida personal y familiar en el libro de memorias "Spare", que publicó hace algunos días, cuya la versión en inglés rompió un récord con más de 1,4 millones de copias vendidas en su primer día.

El hijo de la princesa Diana ha detallado en su libro que la reina Camila Parker no tuvo una buena actitud con él y William, incluso la describe como una persona mala. También ha dicho que la relación con su hermano está muy fracturada. Pero algo que ha sorprendido mucho es que tuvo sufrió problemas de ansiedad y ataques de pánico.

"La terapia me ha preparado para poder afrontar cualquier cosa. Tomar la decisión de recibir ayuda no es un signo de debilidad. En el mundo actual, más que nunca, es un signo de fuerza. Soy el primero que reconoce que tenía miedo cuando fui por primera vez, miedo a perder. Cuatro años de terapia para una persona que nunca pensó que alguna vez lo necesitaría es mucho tiempo", dijo Harry hace tiempo en una entrevista.

El príncipe Harry se volvió una persona solitaria por sus problemas de pánico 

Ahora, el príncipe vuelve a retomar el tema en su libro y explica que llegó a ser una persona solitaria para evitar sentir los ataques de pánico. Aunque ya tenía algunos remedios, prefería ver los resultados y después volver a convivir con la gente, pues en una ocasión estuvo a punto de desmayarse.

Harry considera que tuvo culpa de padecer  los ataques de pánico, pues seguido tocaban esos temas en las conferencias y no logró detectarlo en él. Con el tiempo habló con un psicólogo que le dijo que tenía estrés postraumático y eso le hizo atar cabos, así que recurrió a la meditación.

"Los miembros de la familia me decían 'simplemente juega y tu vida será más fácil', pero tengo mucho de mi madre en mí. Siento que estoy fuera del sistema, pero sigo atrapado allí. La única forma de liberarse y escapar es decir la verdad. Si tus padres no quieren hablar de eso y tus amigos no pueden recordártelo, no hay ninguna razón por la que no debería decir: 'espera un segundo, puede que sea el producto de mi educación'", relató hace tiempo el príncipe.

Tags