Sin duda las plataformas de streaming se han vuelto un gran aliado para disfrutar de lo mejor de la cinematografía latinoamericana, dando así espacio a las grandes historias que muchas veces no llegan a la pantalla grande.
Por lo que Prime Video ha logrado una buena selección de títulos latinoamericanos para el disfrute de su audiencia, quienes gozarán de historias divertidas, realistas y muy actuales, con el particular sello de sus directores.
Entre esta seleccionen está "Cosas imposibles", de Ernesto Contreras, quien se mete en la mirada de una mujer de la tercera edad, viuda que entabla una entrañable amistad con su joven vecino, despertando toda serie de rumores.
En esta historia Contreras ha dejado su sello, gracias a su facilidad para retratar las relaciones humanas.
La coproducción entre Chile-Argentina y México titulada "Tengo miedo, torero" también forma parte del ambicioso catálogo. La historia está basada en la novela de Pedro Lemebel, en la que narra una historia de amor imposible en los tiempos del fallido atentado contra Augusto Pinochet, ocurrido en septiembre de 1986.
"Tarde para morir", ópera prima de Dominga Sotomayor, es un filme ambientado en el verano de 1989 a 1990, durante los finales de la dictadura de Pinochet. La historia se centra en una pareja rural, un grupo de varias familias amigas experimenta con una forma de vida comunitaria, mientras los más jóvenes atraviesan diversos rituales.
La premiada cinta "Argentina, 1985" es otro de los títulos. En ella se sitúa la trama en la década de 1980, un grupo de abogados investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico militar en Argentina.
De 2017, llega la mexicana "Sueño en otro idioma", la cual aborda la trama de un lingüista que llega a un pueblo en la selva para estudiar el zikril, un idioma que está a punto de extinguirse, ya que solo quedan dos hablantes nativos con vida.
En la cinta participan Fátima Molina, Fernando Álvarez, Eligio Meléndez y José Manuel Poncelis, entre otros.
Mientras que la multipremiada cinta "La jaula de oro", de diego Quemada- Díez también llega para tocar nuevamente un tema universal como lo es la migración.