Después de derrochar elegancia y estilo en Europa con el look que llevó en el funeral de Constantino de Grecia, la reina Letizia sacó su versión más sofisticada con su estilismo para la inauguración de la edición 43 de la Feria de Turismo Internacional-FITUR en IFEMA-Madrid.
Este encuentro se ha convertido en una de las citas tradicionales para la monarca de España en su agenda de compromisos institucionales. En este lugar, se ha visto la evolución de estilo de la royal que va desde looks de estética masculina hasta otros innovadores, como su mono en denim y con volantes de Inés Domecq o su vestido con estampado confeti.
Este miércoles, la reina participó en la jornada inaugural de este certamen y, de nuevo, deslumbró con su estilismo parisino perfecto y fácil de imitar por todas las fans de la realeza, pues su outfit está formado en su mayoría por prendas básicas.
Su estilismo inspirado en “Merlina” Addams
Para esta edición, la monarca optó por un look total black con una prenda de estreno. Se trata de un jersey al tono con detalle de cuello arlequín de popelina de color blanco que recuerda a los trabajos de ganchillo, que también recuerda el estilo de Merlina Addams. Esa pieza pertenece a la firma Sandro y está confeccionado en alpaca y lana, su cuello bordado es extraíble, por lo que se trata de una prenda "dos en una".
A juego con su nuevo jersey Letizia recogió su cabello en una coleta alta y lució unos pantalones rectos al tobillo de Hugo Boss, que se acompañan de un cinturón con hebilla plateada. Como calzado, eligió sus botas estilo cowboy con caña alta y tacón medio muy ancho, de Unisa.
Y para culminar su look, la reina recupera sus pendientes con forma de doble daga de Gold&Roses y su anillo de Coreterno en el que se puede leer por la parte externa la frase “Amor Che tutto move” (“el amor todo lo mueve”), cita inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri. La primera vez que lo llevó fue durante la última Pascua Militar.
“Merlina”, ícono de estilo
La exitosa serie de Netflix protagonizada por Jenna Ortega devolvió al personaje de Merlina Addams a la actualidad. El estilo gótico, dark o vamp de la protagonista de la producción de Tim Burton fue retomado de manera sutil por Letizia, dejando a todos boquiabiertos.
Si hay una prenda icónica que se asocia de manera inmediata con Merlina es su clásico vestido negro con cuello babero o bobo en color blanco, una pieza clave que fue punto de partida de una amplia lista de opciones que mantienen esa estética dark, que gracias a la serie volvió por la puerta grande para este 2023 como una de las favoritas de la temporada.